239 - Regresando a casa

2.3K 271 2
                                    

Después de decir eso, la partera comenzó a bañar al bebé. Después de pasar por los procedimientos, el agua en la cuenca ya se había enfriado. Pobre Linlin fue desnudado y luego puesto en el agua. En estos días, Xiaocao bañaba al pequeño casi todos los días. El pequeño se había acostumbrado a bañarse una vez al día, por lo que cuando abrieron sus pañales, seguía siendo obediente y tranquilo. Sin embargo, cuando desnudaron al pequeño y lo colocaron en el agua ligeramente fría, de repente se sobresaltó y comenzó a mostrar su voz increíblemente fuerte, llorando en voz alta.

La partera sonrió y dijo: "El joven maestro es ciertamente alguien bendecido. Con una 'cuenca resonante', uno será bendecido con buena fortuna y felicidad".

Luego comenzó a bañar al pequeño. Mientras lo lavaba, recitaba el discurso de felicitación: "Primero, lávate el cabello y sé noble. Luego, lávese la cintura y cada generación tendrá un rango más alto. Limpia la parte inferior de tu cuerpo y te convertirás en un magistrado del condado. Limpia tus axilas y te convertirás en un alto funcionario de una prefectura.

La otra partera colocó una bola de hojas de artemisa con una rodaja de jengibre como base en la frente del bebé y la quemó de manera simbólica. Después de eso, ella peinó el cabello del bebé y ordenó su apariencia, mientras decía: "Peina tres veces con un peine y dos veces con un peine de dientes finos; crecerás para ser un funcionario de alto rango. Dibuja tu ceja izquierda y golpea tu paleta derecha; encontrar una esposa virtuosa Cepillarse los dientes y enjuagarse la boca; serás un orador elocuente".

Después de eso, rodó un huevo en la cara del bebé y gritó: "Ruede un huevo en la cara y su cara será como la piel de un huevo. Con una piel clara y un rubor saludable, serás una persona encantadora". Luego, acarició suavemente la frente del pequeño tres veces con un puerro y dijo:" Un golpe de inteligencia. Segunda huelga de ingenio.

......

Fang Haolin no era alguien que permitiera que otros lo controlaran, por lo que fue extremadamente poco cooperativo durante todo el proceso. Siguió pateando el agua y llorando desesperadamente con los ojos cerrados. El corazón de Lady Fang le dolió mucho al escuchar sus gritos. Sin embargo, esta era una tradición transmitida por la generación anterior para rezar por el niño. Por lo tanto, ella solo podía reprimirse de subir para detenerlo.

Cuando finalmente completaron las tres etapas de la 'ceremonia de lavado', Yu Xiaocao rápidamente recogió a Linlin y lo metió en el abrazo de Lady Fang, que estaba acostada en la cama. El pequeño, que estaba terriblemente exhausto de ser sacudido, dejó de llorar y se durmió tan pronto como regresó al abrazo familiar y cálido.

Yu Xiaocao expresó su profunda desaprobación por atormentar a un bebé de tres días como este. No es de extrañar que la tasa de supervivencia de los bebés fuera tan baja en la antigüedad. ¡No sería extraño que un bebé con un cuerpo más débil se enfermara después de ser atormentado de esta manera! Anoche, Xiaocao bañó al pequeño tipo, que tenía la nariz tapada, con agua de piedra mística, y agregó unas gotas de agua de piedra mística en el agua que bebió. Por lo tanto, Linlin pudo evitar el peligro de enfermarse.

Esta primavera, Yu Xiaocao vivió una vida plena y ocupada. Durante el período de parto posnatal de su madrina, ella la atendió y pensó en formas de preparar comidas para nutrir su cuerpo. Ayudó a su madrina a cuidar al pequeño, Fang Haolin. Además de su madre, Linlin era el más cercano a su ahijada. También tenía que regresar cada pocos días para regar y fertilizar la sandía, el maíz y las papas...

Por supuesto, no necesitaba hacer el trabajo ella misma. Para su familia, una docena de tierras agrícolas, sus padres y la familia de su tía, cuya salud ya se había recuperado, ayudarían a cuidar los campos. Solo necesitaba ser responsable de hacer el llamado 'fertilizante'.

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora