346 - Trabajador gratis

1.1K 150 12
                                    


Primero empapó las navajas secas en un poco de agua y luego las enjuagó con un poco de agua hirviendo. Después de lavar todo el polvo y la arena, se picaron finamente. Luego le indicó a uno de los chefs imperiales que tomara camarones frescos, los pelara y los limpiara antes de cortarlos en trozos pequeños para usarlos.

Después de lavar el arroz, se puso en una olla grande y profunda para hervir a fuego lento en congee. Las navajas secas picadas, los camarones y un poco de jamón también se pusieron en la olla para guisar lentamente. Dado que la pequeña piedra divina había sanado al pequeño príncipe por la tarde, ella sabía que su estómago podría digerir más, por lo que pudo poner más ingredientes deliciosos en la comida. Después de que la sopa de arroz terminó de cocinarse, espolvoreó un poco de maní tostado triturado encima para agregar una capa adicional de sabor. También se roció un poco de aceite de sésamo con el mismo propósito.

Durante todo el proceso, Yu Xiaocao no intentó ocultar ninguno de los pasos a los chefs imperiales. Cuando tenían preguntas, incluso explicaba pacientemente su razonamiento. Así, la impresión que los cocineros imperiales tenían de esta pequeña, que sabía hacer muchas cosas raras, había mejorado mucho. Aparte de los nobles maestros en el palacio, estos viejos chefs imperiales realmente no pusieron a nadie más en sus ojos. Sin embargo, ahora trataban a Yu Xiaocao con mucho más respeto y reverencia.

Esa noche, los tres grandes personajes del palacio comieron para su deleite. Se decía que a la emperatriz le gustaban mucho las manitas de cerdo cocidas, mientras que al emperador le gustaban los codillos de cerdo cocidos y también la carne de cabeza de cerdo cocida. Sin embargo, el emperador retirado acaparó la mayor parte de la carne de cabeza de cerdo estofada y solo le dio al emperador una pequeña porción miserable.

El emperador retirado se comió más de la mitad de un plato grande de carne de cabeza de cerdo estofada solo y casi terminó todas las orejas de cerdo en rodajas sazonadas con aceite de chile. No podía soportar dar las sobras a los eunucos y doncellas de palacio, así que hizo que los sirvientes empacaran cuidadosamente la comida y la guardaran en una bodega de hielo. Dijo que planeaba comer el resto en su próxima comida.

El pequeño príncipe también estaba muy complacido. Se comió dos cuencos pequeños de congee de arroz con mariscos y todavía no estaba satisfecho, por lo que también se comió una sopa de navajas guisadas con huevo. Estaba tan lleno después que tuvo que pasear por sus habitaciones varias veces con una doncella de palacio para ayudar con la digestión. Sólo entonces se le permitió irse a la cama.

Todos los médicos imperiales estaban asombrados por la velocidad de recuperación del pequeño príncipe. Por lo general, un paciente necesitaría al menos unos días para recuperarse incluso del episodio más leve de disentería. Sin embargo, solo habían pasado dos días y el pequeño príncipe se había recuperado casi por completo y ya no necesitaba tomar medicamentos. ¿Fue porque la receta de medicación de la niña de la familia Yu era realmente tan buena? Incluso el médico imperial Wang, que tenía algunos resentimientos hacia Yu Xiaocao,Tenía que admirar la eficacia de la receta de la medicina de la niña.

Durante el tiempo que Yu Xiaocao estuvo en el palacio, tuvo que pasar un tiempo casi todos los días en las cocinas imperiales para hacer dos platos que el emperador retirado ordenó personalmente. Los platos que le preparó incluían: cerdo crujiente agridulce, tiras de cerdo fritas en seco, verduras en escabeche con carne grasa y morcilla.

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora