La tía materna mayor salió de la cocina con un bol de albóndigas de masa en sus manos. Miró a sus cuñadas y luego habló con Liu Zhiqiang: "Zhiqiang, todavía quedan muchas bolas de masa en la olla. ¡Ve a llamar a tus hermanos y hermanas mayores para que todos puedan tener un tazón!"
La señora Hu miró las albóndigas de masa blanca pura que flotaban en el tazón de sopa que sostenía su cuñada mayor. Dentro de la sopa también había cebollas salteadas y la comida olía deliciosa. Ella sabía que la harina de trigo utilizada en las albóndigas había sido traída por Yu Xiaocao y declaró avergonzada: "Nuestra familia acaba de desayunar, solo dale un tazón a Xiaocao. ¡No hay necesidad de desperdiciar esa harina de trigo!"
La tía materna mayor reveló una leve sonrisa: "¡Madre ya dijo que no nos falta la comida para darles al resto de los niños! No podemos hacer que Xiaocao coma y que sus primos mayores solo la vigilen. ¿Cuánta comida puede comer Xiaocao de todos modos? Xiaocao, debes tener hambre, ¡vamos a la habitación para que puedas comer!"
En total, había otros siete niños en la casa, por lo que había suficiente para darle a cada niño un plato de sopa de masa con albóndigas. Liu Feiying y Liu Zhiwei ya se consideraban adultos, por lo que querían dar sus porciones a su abuelo y abuela. Después de discutir durante medio día, la sopa estaba a punto de enfriarse sin terminar con esta discusión. Yu Xiaocao sacó otros dos cuencos de la cocina y dividió los siete cuencos llenos de albóndigas de masa en nueve cuencos que estaban más de la mitad. Los cuencos de la familia Liu eran grandes y crudos, por lo que más de la mitad de un tazón de sopa era más que suficiente para llenar una pequeña barriga.
Los dos ancianos y los siete nietos se sentaron alrededor de la mesa de la cama kang mientras comían armoniosamente las albóndigas de masa. Las albóndigas de masa de la señora Han no contenían ningún huevo, sin embargo, las albóndigas eran sabrosas y finas, y la sopa espesa y abundante. Se ajustaba mucho al apetito de Yu Xiaocao. Después de que Xiaocao terminó su plato de albóndigas de masa, La abuela materna Yao quería darle la mitad restante de su plato. Xiaocao estaba realmente llena en este punto y no tenía la costumbre de compartir comida a medio comer con otra persona. Por lo tanto, ella rechazó resueltamente la oferta de su abuela.
Cuando terminó su almuerzo sencillo y reconfortante, la nieve había dejado de caer afuera. Yu Xiaocao aprovechó este descanso en el clima para ponerse su equipo de nieve para regresar a casa. La familia Liu no tenía buenos regalos para enviar, así que Liu Cunjin sacó las diez matas restantes de trigo verde y se lo dio a su nieta. Recordó que tanto a su hija como a su nieta les encantaba tomar gachas de trigo verde, por lo que había dejado especialmente este trigo verde para esos dos.
Después de que terminaron de intercambiar regalos de Año Nuevo, el verdadero Día de Año Nuevo llegó rápidamente. Ese día, pequeños copos de nieve flotaron e hicieron que el mundo exterior pareciera hecho de polvo blanco y jade brillante. Dentro de la residencia estaba muy caliente y llena de alegría festiva.
La familia Yu y la familia Liu celebraron la víspera de Año Nuevo este año. La cena de este año fue muy rica y suntuosa. Los platos de carne incluían pescado agridulce, que encarnaba la esperanza de 'abundancia año tras año', albóndigas estofadas en salsa marrón, tofu emparedado de carne, cerdo estofado rojo, cerdo estofado con fideos y un cuenco de rebanadas de carne picante hervida. También había muchos platos de verduras, como: verduras verdes salteadas con champiñones shiitake, espinacas salteadas con brotes, lechuga con salsa de ostras, mapo tofu, rodajas de patata fritas y col sazonada con vinagre. También había sopa de costillas y sabrosos mariscos y sopa de carne. Los platos vegetarianos y de carne abundaban y todos podían elegir sus favoritos. En cuanto a los almidones principales, había rollos al vapor blancos y regordetes que emitían el dulce aroma del trigo fino. Incluso si alguien no participara en los otros platos, aún podrían terminar dos rollos por su cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Tierras de cultivo brillantes (201-400)
FantasyContinuación (201-400) ¡Ella transmigró en el cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre está débil y enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor...