348 - La idea de Huifang

1.2K 136 2
                                    


Incluso un incendio forestal no podría destruir completamente la hierba; volvió a crecer cuando sopló la brisa primaveral. Las malas hierbas tenían el control más tenaz de la vida. A pesar de que era solo el comienzo de la primavera, en la parte delantera y trasera del pueblo y en toda la montaña, crecían malas hierbas y hierbas silvestres. Todos los niños del pueblo pudieron cortar una canasta de ellos sin mucha dificultad.

¡No había suficientes personas en la Familia Yu, pero había muchos niños del pueblo que no tenían nada que hacer! Si fijaran el precio en una moneda de cobre por dos canastas de hierba de pescado, probablemente habría muchos niños dispuestos a trabajar un poco para ganar algo de dinero para los bocadillos.

Después de que Yu Xiaocao analizó la situación, el resto de la familia Yu también pensó que no sería difícil criar un centenar de cerdos. Sus tres tíos maternos continuaron ayudando con la compra y captura de lechones en las otras aldeas. En poco tiempo, la construcción de la pocilga había terminado. Tenía paredes altas y robustas y espaciosos establos para cerdos prolijamente dispuestos en una fila. Transfirieron agua de un manantial de montaña con tubos de bambú y llenaron un estanque en la pocilga que se construyó con piedra ... todo estaba casi listo.

Los pequeños lechones se habían trasladado a su nuevo hogar. Cada puesto de cerdos tenía cinco lechones gordos y ruidosos. De los veinte puestos de cerdos, ¡todavía quedaban la mitad vacíos!

Xiaolian, la tía materna mayor y su hija habían regresado de los muelles. El año pasado, su negocio en los muelles se vio muy afectado por la plaga de langostas. En primer lugar, su negocio de alimentos estofados tuvo que detenerse ya que ninguno de los carniceros de la zona tenía cerdos que sacrificar. Por lo tanto, solo ocasionalmente encontraron cabezas de cerdo y despojos.

Aunque a la familia Yu no le faltaba grano, todos los demás en el área deseaban poder romper una moneda de cobre en dos. ¿Cómo podría un trabajador de los muelles comprar un plato de fideos para disfrutar si su esposa e hijos se murieran de hambre en casa?

La tía materna mayor y la prima mayor Liu Feiyan ya habían regresado a la aldea Xishan. Sin embargo, una vez que la tía materna mayor escuchó de su esposo que la familia Yu estaba haciendo una pocilga y quería que ella ayudara a manejarla, ella solo estaba esperando su llamada. Una vez que terminó la pocilga, rápidamente empacó sus cosas con su hija menor y las dos fueron a la pocilga y prepararon su espacio habitable.

Actualmente, los lechones aún eran pequeños y no necesitaban mucha comida. La tía materna mayor y su hija, Xiaocao y su hermana, y el Viejo Yu, que cada día tenía más energía, salían todos los días con hoces y cestas en la espalda para cortar la hierba de pescado en el área alrededor de la pocilga. Además, también tenían a los tres primos de la familia Liu viniendo para ayudar de vez en cuando, por lo que había suficiente gente recogiendo comida para los lechones por ahora.

Para garantizar que los cerdos crecieran rápidamente, no bastaba con alimentarlos con hierba de pescado. La familia Yu tenía un montón de grano grueso almacenado del invierno que prácticamente no habían tocado. Con arroz blanco y harina de trigo, ¿quién querría comer cereales secundarios? También tenían las batatas que habían cosechado el año pasado que se habían convertido en batatas secas.

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora