332 - Primer viaje a la capital

1.2K 157 6
                                    


La viuda Li sabía que los dueños la estaban cuidando a ella y a su hijo, así que agradecida tomó el dinero pero no dijo más palabras. Había muchas viudas en el mundo y temía que la gente que trabajaba más que ella comenzara a cotillear. Sin embargo, se aseguró de grabar la bondad de los maestros en lo profundo de su corazón. Cuarenta monedas de cobre eran dinero suficiente para alimentarla a ella y a su hijo durante varios días. Su hijo, que se había muerto de hambre en una bolsa de huesos y solo tenía una gran cabeza sobre los hombros, ¡finalmente podría comer una comida abundante!

La velocidad y la calidad de su trabajo estaban estrechamente relacionadas con la cantidad de dinero que ganaban. Todos los agricultores empleados estaban de buen humor. Todos los días empezaron a trabajar con entusiasmo antes de que saliera el sol y se marcharon a regañadientes cuando finalmente se puso el sol. Por lo tanto, los ciento setenta mu fueron arados, fertilizados y sembrados con semillas muy rápidamente.

Posteriormente, los agricultores empleados se pusieron nerviosos. Todos los agricultores sabían que las épocas de mayor actividad del año eran el arado de primavera y la cosecha de otoño. El resto del tiempo, principalmente desyerbaban los campos y regaron los cultivos. Los propietarios habían dicho que el maíz era un tipo de planta que podía soportar sequías pero no inundaciones, por lo que no requería mucha agua. No estaban seguros de si seguirían recibiendo un salario durante la época de inactividad del año.

Antes de que pudieran preocuparse por mucho tiempo, llegó un nuevo trabajo. El joven príncipe real Zhu Junyang había comprado más de ochocientas mu de tierra agrícola y los necesitaba, los que tenían experiencia, para enseñar a los novatos a cultivar la tierra. También se pagarían los mismos salarios que fijó la familia Yu. Los campos de allí ya habían sido arados, pero no se araron tan bien como los campos de la familia Yu. Además, las tierras no fueron fertilizadas tanto como las tierras de la granja de la familia Yu. Era demasiado tarde para comprar más fertilizante, por lo que Yu Xiaocao solo pudo aumentar la concentración del agua de piedra mística para garantizar que la producción de maíz en el momento de la cosecha no fuera demasiado desagradable.

Cuando todo el maíz estuvo sembrado, Yu Hai pagó a los inquilinos un salario mensual basado en cuántos trabajadores había en cada familia para asegurarse de que todos fueran atendidos. Un trabajador adulto podría recibir veinte monedas de cobre. Durante la época de cosecha, aquellos que tuvieran una mayor producción obtendrían una recompensa mayor.

El joven príncipe real Zhu Junyang, naturalmente, tenía sus propios gerentes para supervisar sus ochocientos mu. Cuando vio a Yu Hai y su familia tomando todas las decisiones administrativas, se preguntó si debería darles un gerente. En el futuro, tendrían casi mil mu de tierras de cultivo en Tanggu cultivando maíz. Si todos confiaran en la familia Yu para supervisarlos, ¿podrían manejarlo?

El joven príncipe real Zhu Junyang se trasladó especialmente al gerente Nian de una de sus granjas en la capital. Le instruyó solemnemente que tenía que seguir todas las órdenes que le dieron Yu Hai y su familia. Si surgía algún problema en los campos de maíz, necesitaba pedirle orientación a la familia Yu. El gerente Nian notó que su maestro consideraba muy bien a la familia Yu, por lo que se recordó en silencio que debía tratarlos con el mayor respeto en el futuro.

A los ojos del gerente Nian, la familia Yu estaba en el mismo barco que él. Ambos estaban ayudando a su amo a manejar los asuntos. Sin embargo, en el corazón del joven maestro, la familia Yu estaba en un nivel más alto que él. El gerente Nian había nacido y crecido en la finca del príncipe imperial Jing y había subido lentamente la escalera. Los sirvientes de mayor rango en la propiedad tenían mucho poder, mientras que los sirvientes de menor rango solo podían obedecerlos incondicionalmente.

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora