El viejo Yu bebió la sopa de hueso de cerdo y sacudió la cabeza: "¡Incluso si tienes dinero, no deberías gastarlo así! ¡Ahorre más dinero para tener algo a mano cuando surjan problemas en el futuro! Ah, claro, Hai, mañana deberías ir a la ciudad a comprar más grano. A juzgar por lo que veo, ¡no creo que vaya a llover pronto!. Si la sequía no se rompe, los precios del grano definitivamente subirán".
Yu Caifeng frunció el ceño, "¡Es el período más caluroso del año, por lo que es muy fácil que el grano atraiga insectos!. Si compramos demasiado y comienza a llover en unos días, ¿no se pudrirá todo el grano?"
El viejo Yu terminó de roer el último hueso de cerdo en su tazón y miró a sus hijos: "Entonces compren más sorgo, trigo y otros granos como ese. ¡Podemos dejar que se sequen al sol en días despejados, así no terminaremos perdiendo demasiados!"
Yu Caifeng recordó lo que le había sucedido a su familia en el noreste y dijo con una voz llena de preocupación: "Padre, debemos recordarle al jefe de la aldea que los aldeanos almacenen más grano. De lo contrario, cuando nuestra familia tenga comida y ellos no la tengan, ¡todos vendrán prestados o tomarán algo y no podremos durar mucho tiempo! ¡Si las personas se mueren de hambre, no les importan los sentimientos o la sensibilidad!"
El año pasado, en el noreste, la sequía continuaba. Originalmente, su familia había tenido suficiente grano para durar hasta la primavera, pero luego otras personas a su alrededor observaron esa comida. Esta fue la razón por la que tuvieron que huir de su antiguo hogar y confiar en la ayuda de su familia materna. Ella no quería que la familia de su hermano menor tuviera que caminar por el mismo camino.
El viejo Yu lo pensó un momento y luego asintió con la cabeza: "Cuando hayamos terminado de comer, iré a la casa del jefe de la aldea y hablaré con él".
Yu Xiaocao estaba comiendo delicioso maíz hervido. Así es, ¡maíz hervido! En su vida anterior, Yu Xiaocao siempre compraba unas mazorcas de maíz justo cuando maduraban. Los hirvió hasta que estuvieron suaves y tiernos para que cuando los comiera el sabor del maíz fresco dominara su boca. Ella simplemente amaba el primer bocado.
Después de que emigró, el maíz aún no había llegado al país, por lo que no podía comerlos incluso si ansiaba algo. El joven príncipe real había hecho todo lo posible para traer maíz. Después de plantar diez mu de maíz, ¿cómo podría no recoger unas pocas mazorcas para comer a su gusto?
Aprovechó el hecho de que el capataz, el joven príncipe real, no estaba presente en estos últimos días. Yu Xiaocao hizo que la pequeña piedra divina promoviera la maduración de algunos tallos de maíz. Hoy ella recogió más de una docena de mazorcas de maíz para hervir para que toda la familia las probara.
El maíz era, después de todo, un cultivo al que la corte imperial le daba mucha importancia. Cuando Yu Xiaocao regresó a casa con las mazorcas de maíz cosechadas,su madre, que estaba en la cocina cocinando la cena, casi se desmayó al verlo. Comer maíz a escondidas mientras estaban experimentando para la corte fue un crimen digno de decapitar ah. El coraje de su hija era realmente altísimo para poder cosechar silenciosamente algunas mazorcas de maíz y traerlo de vuelta a casa. Era demasiado tarde para solucionar el problema, por lo que Liu Muyun estaba tan enojada que tomó una espiga de madera e intentó darle una paliza a Xiaocao. Afortunadamente, Xiaocao fue ágil y pudo evitar rápidamente sufrir el 'malvado plan' de su madre Liu.
Cuando vio a Yu Xiaocao mordiendo alegremente la mazorca de maíz como si fuera una pequeña ardilla, Liu Muyun apretó los dientes y gruñó: "¡Comiendo! ¡Realmente te atreves a meterlo en tu boca y comer! ¡Si el príncipe real se enterara, sería sorprendente que no te golpeara con una tabla!. Si esta noticia llegara a ser conocida por la corte imperial, ¡incluso podrían cortarte la cabeza!"
ESTÁS LEYENDO
Tierras de cultivo brillantes (201-400)
FantasyContinuación (201-400) ¡Ella transmigró en el cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre está débil y enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor...