248 - Mal hábito

2.2K 259 13
                                    

El propio emperador había dicho que el maíz era un cultivo de alto rendimiento que no era exigente con el tipo de tierra en la que se había plantado. Pero, ¿por qué cuando se lo puso en manos del Ministerio de Hacienda, ni siquiera podían cultivar lo suficiente para devolver las semillas que gastaron? Todos los funcionarios se habían preocupado sin parar durante el último medio mes. ¡El ministro mismo sintió que más de la mitad de su cabello se había vuelto blanco por la preocupación!

El emperador se preocupaba por el país y su gente. Se preocupaba especialmente por los medios de vida de la gente. Si la cosecha de alto rendimiento, el maíz, se arruinó en sus manos, ¡entonces no sabían si aún podían mantener los sombreros de los oficiales en sus cabezas!

Hoy, el Ministro de Hacienda finalmente había visto la esperanza en forma de un tallo de maíz. Aunque solo era un solo tallo, tenía un color verde vibrante y saludable y estaba creciendo muy vigorosamente en la maceta. Aparentemente no fue porque el maíz no se podía cultivar en su país; fue porque estaban usando los métodos equivocados!

"Príncipe Real Yang, ¿puedo preguntarle cómo plantó este tallo de maíz?" Todo el resentimiento que el Ministro de Hacienda tenía hacia el Príncipe Yang desapareció momentáneamente en el aire.

Un anciano de unos cincuenta años, que tenía arrugas en todo el rostro, miraba con avidez y adoración al Príncipe Real Yang. Si el joven no tuviera un corazón fuerte, ¡probablemente tendría pesadillas más tarde esa noche!

Se movió un poco hacia un lado y miró a un funcionario que emitía oleadas de malicia: era el Censor Imperial Yang. Zhu Junyang se preguntó distraídamente cuándo había ofendido a este censor con cara de hierro. No creía haber golpeado al hijo de este hombre antes, ¿verdad?

"Príncipe real Yang, esta plántula de maíz se ve bastante saludable. Parece que se ha hecho un gran esfuerzo, ¿verdad?" La persona que acababa de hablar era el Comandante en Jefe de Izquierda Du. Tenía una relación decente con el príncipe Jing.

Zhu Junyang miró a su primo mayor, el emperador, que estaba sentado detrás de los cuadernos criticándolo y observaba con avidez toda esta escena. El joven respondió con una expresión inexpresiva: "En respuesta a Su Majestad Imperial, este tallo de maíz no fue plantado por mí. En cuanto a los métodos utilizados, este funcionario solo sabe un poco".

"¿Eh? ¿No fue plantado por ti? Entonces, ¿de dónde vino este tallo? ¡No nos digas que este tallo proviene de un grano que accidentalmente cayó al suelo, germinó y creció, ¡ah!" El Emperador Jianwen, Zhu Junfan, levantó una ceja y sacó la mano que estaba acunando su barbilla mientras miraba a su primo con ojos brillantes de emoción.

Su primo varón más joven siempre había parecido un pequeño adulto desde que era un niño. Su rostro siempre era serio e inesperadamente siempre tenía una expresión distante. Quién sabía que su aspecto juvenil y su expresión estreñida emitirían una impresión ligeramente adorable. Zhu Junfan era mayor que su primo por casi diez años, por lo que le encantaba burlarse de él desde que era joven. ¡Poder ver las expresiones faciales enojadas de su primo y también 'No me estoy rebajando a tu nivel' fue realmente muy divertido e interesante!

Zhu Junyang se había acostumbrado durante mucho tiempo a la extraña idea de diversión del emperador, por lo que sabía cómo manejarlo. Él respondió en un tono helado: "En los muelles, conocí a una niña de una familia de agricultores y le di algunas semillas para que pudieran experimentar. ¡Este maíz fue plantado por la familia de agricultores de esa niña!

"¿Una chica de una familia de agricultores? ¿Qué edad tiene ella? ¿Es hermosa?" Los ojos de Zhu Junfan se iluminaron abruptamente. Su primo tenía muchos admiradores en la capital debido a su notable aspecto. Sin embargo, era tan lento como un bloque de madera y no entendía el sexo más justo. No importaba con quién estaba interactuando, siempre los consideraría con esa expresión fría e indiferente. ¡Quién sabía cuántas doncellas justas habían roto sus corazones por él! Este chico inesperadamente le prestó atención a una niña de una familia de agricultores e incluso le dio un regalo. ¿Finalmente llegó la primavera para su primo?

Tierras de cultivo brillantes (201-400)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora