Chapter 73

195 24 23
                                    

Apolo no podía dejar de mirar a Cassiopeia y ella a su vez sentía la mirada del joven sobre su nuca, no solo eso, sentía cada sensación que eso implicaba. Verlo había sido doloroso y es que Zeus era la mismísima imagen del joven que ahora tenía cerca de ella, lo más parecido a aquellas perfectas imágenes que se dedicaba a dibujar cuando solo lo veía en un silencioso secreto.

Ella lo había abrazado. Si. No había abrazado a Harry, sino a él y aquello llenó a Apolo de una esperanza que no había sentido en mucho tiempo. ¿Acaso podría ser? Por un instante, Lyra y él se miraron y compartieron una breve duda en sus ojos, quizá ella pensaba lo mismo.

- ¿Por qué no está tu madre para ayudarte? - preguntó Sirius aunque quizás no quería saber la respuesta.

- No puedo decir mucho, pero, las cosas se han complicado - musitó Cassiopeia. Kreacher le extendió una taza de té y ella por primera vez en esa noche le sonrió amablemente - Gracias Kreacher, veo que aquí también eres amable conmigo.

- ¿Conoces a Kreacher? - preguntó Lyra mientras se sentaba a su lado. Cassiopeia le miró y asintió para luego encogerse de hombros.

- Está un poco más viejo, pero...sigue siendo amable conmigo. A mí también me llama la pequeña ama Black aunque ya veo porqué. Debes tener unos dieciséis años, ¿no es así? - Lyra asintió y Cassiopeia soltó un suspiro - Te llevo un año, aunque no es que eso realmente importe en este momento.

- ¿Por qué has visitado a Harry antes? ¿De dónde sacaste esto? - preguntó con  calma Lyra señalando el artefacto que colgaba en su cuello, aún ver a la chica frente a ella le causaba algo de ansiedad.

- Estaba pasando por un mal momento y...conozco a Harry por supuesto. Quería hablar con alguien familiar.

- ¿Por qué no venir conmigo? - Lyra miró a Cassiopeia y por un instante esta última pudo ver sus ojos llenos de inquietud y preocupación - Seré tu madre después de todo, ¿no es así?

- Pedí a Harry que guardará el secreto, sabía que te molestarías, mi madre ciertamente lo habría hecho.

- Es bueno saber que al menos Lyra ha podido tener cierto sentido de la responsabilidad y puede reñirte - dijo Sirius y aquello sacó una risita de parte de Cassiopeia - Lyra ha dicho que no ha creado ese artefacto en este tiempo, ¿lo hace en el futuro?

Cassiopeia se dedicó a mirar unos segundos directamente hacia Sirius y negó.

- No puedo decir quién lo ha ejecutado, pero yo también he participado en esto. Se supone que si mama sabe que le hemos robado sus notas...

- Me voy a cabrear hasta explotar - termino Lyra mientras se cruzaba de brazos - ¿Por qué tomar mis apuntes? Esto no es un juego de niños, es...peligroso. Todo lo que tengo son teorias y supongo que si has leído, sabes porque he estado investigando, ¿no Cassiopeia?

- Puede que si - soltó ella aunque Walburga conocía muy bien aquel tono, idéntico al de Sirius. Sabía que ocultaba algo - Hacer a Cronos ha sido complicado, tomó tres años y ocultarnos de ti y de papá - Lyra suspiró ante la mención del padre de Cassiopeia, su futuro esposo.

- ¿Ocultarnos? ¿Hablas de otra persona?

- Mi hermano, Sirius - dijo esta vez mirando a la persona que llevaba su nombre - Escuchen, me matará cuando sepa que lo he dicho aquí, así que no me hagan decir más nada acerca de Cronos.

- Sirius - musito Lyra con suavidad para luego observar a su padre - Cassiopeia, ¿cómo has podido evitar los efectos del Veritaserum? Es magia avanzada, ¿acaso te lo he enseñado en el futuro?

- Tengo otras maneras, pero ha sido Sirius quien intuyó que querrían darme Veritaserum así que me ha dado el antídoto previamente, antes de venir aquí.

Los Merodeadores - Desafiando al DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora