Chapter 29

664 68 19
                                    

- James - susurró Lyra en el oído de Harry - Explícame la razón de que hayas traído la capa.

- Diana pensaba besarme contigo en un compartimiento vacío - dijo con suavidad y besó su mejilla para sorpresa de un par de chicas de segundo año. Lyra rodó sus ojos y le miró con perspicacia.

- Si te creyera, pecaría de idiota, ¿no es así? Dime, no es como si fuese a impedirlo.

- Iré a ver que trama Malfoy, ¿no lo viste en el andén? Parecía algo...sospechoso - aclaró pero no pudieron seguir hablando. Una cara amigable y alegre los recibió adentrandolos en el compartimiento C. Lyra miró hacia Harry con un gesto de te lo dije . Horace Slughorn tenía un gran grupo de personas allí, a algunas solo las conocía de vista. Harry se quedó impresionado de ver a Ginny en aquel lugar, aunque ella parecía algo perdida.

- ¡Harry! ¡Mi muchacho! Pasa, pasa. Oh, ¡mi adorada Lyra! ¿Son ideas mías o cada vez que te veo estás mucho mas hermosa? - le halagó y besó su mejilla sonoramente - Tu debes ser Neville Longbottom, pasa muchacho, no te quedes allí o te saldrán raíces.

Lyra se sentó junto a un muchacho de cabello castaño claro, ondulado. Era corpulento y al verla le dio una sonrisa aduladora que la hizo rodar sus ojos y fruncir el ceño.

- Bueno, ¿los conocen a todos? - Slughorn se paró, según palabras de Lyra, como aquellos presentadores de televisión cuando anunciaban los premios y eso le causó gracia - El es Blaise Zabini, es de su año por supuesto.

Harry si lo reconoció. Blaise era cercano a Draco. Era un muchacho negro, alto y con pómulos marcados, sus ojos rasgados se posaron en él durante unos segundos dándole la típica mirada de desprecio que le daban los Slytherin.

- A su lado señorita Black, se encuentra Cormac McLaggen, supongo que ya han coincidido antes...¿No? Bueno, ya tendrán oportunidad.

La pelinegra, se fijó Harry, le dio aquella mirada Black a McLaggen, una que representaba desdén, desagrado y sobretodo un altísimo índice de arrogancia. Sonrió complacido de aquello, mas que orgulloso.

Slughorn siguió presentándoles a todos los miembros de aquel selecto grupo, pero Lyra no parecia sorprendida y Harry notó que de los tres, ella era quien parecía encajar perfectamente.

- ...esta chica de aquí, dice que los conoce - terminó Slughorn con una gran sonrisa señalando a Ginny y esta solo hizo una mueca confusa.

- Ginevra Weasley, una de las mejores jugadoras del equipo de Quidditch de Gryffindor, profesor Slughorn - habló Lyra para sorpresa de la pelirroja - estoy segura que este año volveremos a patearles el trasero a los de Slytherin.

- Eso quiero verlo, casi siempre es una casualidad que vean la snitch, Potter siempre parece metersele en la manga del uniforme - tentó Zabini con una risa burlona en sus labios.

- Quizás quieras que a ti se te meta mi varita por el...

- ¡Zabini! - rió Slughorn - yo que tu no me metería con esta hermosa pelirroja, la he visto hacer el mejor hechizo mocomurciélago en muchos años.

Harry y Lyra miraron a Ginny orgullosos, ella solo se limitó a suspirar con un sonrojo en sus mejillas.

- Estaba hablando con Cormac acerca de su tío, es un agente muy importante en el Ministerio, le sorprenderá saber - Slughorn miró a Lyra con interés - que ha trabajado en otras ocasiones con Gideon.

- Oh, bueno profesor, supongo que Gideon Caster ha de haber nombrado a mi tío varias veces - Cormac miraba a Lyra y ella solo le veía con desdén - es muy cercano al Ministro Fudge y pues, ahora con Rufus Scrimgeour cerca...

Los Merodeadores - Desafiando al DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora