El encuentro entre Nike y Hefesto fue emotivo pero Lyra había decidido ser la espectadora en el balcón junto a Harry, Jacob, Alan, Sebastian y Hermione. Apolo se unió a sus hermanos y estuvieron un largo rato juntos hasta que Gideon llegó por la pelirroja quien se despidió con un abrazo infinito a su amiga con la promesa de encontrarse de nuevo.
Sirius quien había llegado junto con James y Lily, escucharon lo sucedido de la boca de Remus y entendieron la razón por la cual Lyra esa noche estuvo mas callada de lo usual previo a la cena. La pelinegra había decidido tenderse en la grama y ver el atardecer y luego una a una las estrellas en el firmamento.
- Lyra siempre nos escucha a todos con nuestros problemas, luego pasa eso - señaló Jacob desde el balcón de la habitación de Harry hacia este - se queda pensando en como solucionarlos, porque siente que debe hacerlo. Todos nos preocupamos por Nike, Harry, pero esta vez, Lyra no puede hacer nada, depende de ella misma.
- ¿Por qué Nike y tu terminaron? - preguntó curioso, Alan y Sebastian miraron a Jacob esperando la respuesta.
- Es complicado, Harry. Se que Diana te contó acerca de la maldición, ¿no? Nike tiene miedo, de que no funcione. Además que teme que su padre me haga algo. La rivalidad entre nuestras familias es muy fuerte y Nike está del lado de su padre a como de lugar - le explicó con calma - Ella fue quien decidió dejarme por mas que le rogué que no lo hiciera.
- ¿No piensas insistir? Digo, la quieres, ¿no es así?
- Nike no es como Diana, Harry. Agradece eso - suspiró el pelinegro - son mejores amigas pero te sorprenderá ver que tienen similitudes en sus desigualdades. Mientras que Lyra haría lo que ella cree correcto, Nike hará lo que sea correcto para su familia, sea como sea. Lyra puede ser flexible, Nike no lo es. Una vez que tomó una decisión no hay manera de sacarsela de la cabeza. Tienes suerte, te has sacado la lotería de cupido.
- ¿Tu que harías? En el lugar de Jacob, Harry - preguntó Alan dejando perplejo a Jacob y al mismo muchacho de anteojos.
- Yo...no creo ser el mas adecuado para aconsejar - dijo con honestidad.
- Pero por algo Lyra está contigo, ella es buena aconsejando y escuchando. Debes tener algo como eso, además, estas entre amigos ahora - le sonrió el rubio alentandolo - Lyra no quería aceptar sus sentimientos hacia ti, sin embargo fuiste persistente, ¿no? ¿Que harías tu en su lugar?
- No lo se...quizás, a veces no hay que dejar de darse por vencido si sabes que hay una oportunidad - comenzó Harry recostandose en la pared y observándolos - Quizás debas ser contundente y solo demostrarle que realmente estará bien junto a ti.
- Contundente - repitió Sebastian - no está mal, Potter. La verdad, no es tan mal consejo.
- Nuestra Diana no se buscaría a un idiota, Bash, por eso es que Harry sabe que decir - le guiñó Jacob - Gracias, en serio. Quizás tengas razón, pero dejaré que se calmen un poco las cosas, también tengo mucho que pensar.
Jacob tomó la snitch de Harry y jugueteó con ella un rato.
- Deberías ir a hablar con ella antes de la cena, lo que conversó con Nike no lo dirá a nosotros, de seguro contigo se sentirá mejor - instó Alan y Harry asintió.
Remus estaba junto a Sirius en la sala y ambos vieron desde la ventana cuando Harry se recostó junto a Lyra, boca arriba mirando el cielo. El ojimiel vio cuando Sirius dio un leve suspiro y sonrió para luego desviar su mirada.
- ¿Como es que James no se da cuenta? Son tan obvios, sobretodo Harry. No hay instante en el día donde no la siga con la mirada.
- No lo se Lunatico, quizás es porque aún tiene entre ceja y ceja que Ginny y Harry terminarán juntos - explicó con calma - Se que puede suceder algo como eso, que al final Harry y Lyra solo terminen siendo amigos y ya, pero no tengo moral para interponerme, sobretodo viendo esas escenas - señaló Sirius hacia donde estaban ambos.
ESTÁS LEYENDO
Los Merodeadores - Desafiando al Destino
FanfictionHarry Potter y Lyra Black tienen algo en común mas que ser hijos de los Merodeadores mas revoltosos de todo Hogwarts. Esta vez, deberán aprender a enfrentar a sus mas grandes enemigos y combatir sus miedos juntos. Desafiar lo que esta escrito será...