Chapter 86

222 22 15
                                    

- ¿Cómo está tu madre?

Lyra miró al hombre a su lado y suspiró. Gideon parecía haber envejecido de pronto, aquello solo era una prueba de todo lo que estaba sucediendo, de lo que se avecinaba.

- No responde mis cartas. Lily dice que intenta mantenerse en pie con todo en la Orden pero, la muerte de papá le ha afectado demasiado - Lyra desvió su mirada y echo un vistazo al gran salón de la Hermandad que aún permanecía vacío - Está de nuevo en la misma situación, sola y con un bebé en camino.

- No está sola. Te tiene a ti. También me tiene a mi y se que los Potter tampoco le dejarán sola - intentó calmarle Gideon - Tu padre te amaba Lyra, espero entiendas eso y no te culpes de lo que ha sucedido.

- ¿Es egoísta pensar que habría sido mejor si yo no hubiese aparecido en su vida? Habria sobrevivido de no ser por...fue Desmond quien envió a asesinar a mis abuelos, pero papá el...

- Sirius hizo lo que pensó era mejor. Era un riesgo y él decidió correrlo. Pero, si me lo preguntases, te diría que tú padre no se arrepentía de haberte conocido. Creo que su mayor decepción era no haber podido criarte el mismo, verte crecer - dijo Gideon con suavidad - Siempre deteste la idea de dejarte con él, pensé que no te querría, conocí a sus padres una vez y no eran mi idea de una familia feliz. Pero estaba equivocado, supongo.

Lyra le miró y se mantuvo con la misma expresión taciturna, sería. Gideon le tomó del brazo delicadamente y le fue llevando hasta su lugar en la mesa junto a él.

- No necesito tu compasión Gideon, es lo peor que puedes hacer por mi ahora - siseó con obvia molestia - Tengo demasiado de eso de todo el mundo.

- Últimamente has pasado por mucho, demasiado para una jovencita.

- Supongo que es el camino que me toca. Un mago oscuro buscándome, atentando contra mi familia...expandiéndose hasta donde puede - Lyra le miró con fiereza y Gideon notó su expresión ensombrecida - Ahora esto. ¿Por qué es tan urgente que deba venir aquí? ¿Acaso no es obvio que la mitad de los miembros duda de mi?

- Lo hacen. Pero debes estar aquí, este es tu lugar y no debes esconderte.

- No me escondo, solo evito tener que confrontarme con alguno. Sinceramente no estoy de humor para soportar las idioteces de alguno - ella se separó de su agarre y se alejó unos pasos - De cualquier forma debo lidiar con James Potter que piensa igual que Montgomery o Phillips, que en cualquier momento me uniré a Thackery o que seré peor que él.

- ¿Potter? - preguntó Gideon algo sorprendido - ¿Ha dicho eso?

- Varias veces de hecho y creo que ha sido suficiente para entender que no confía en mí...pero por favor - ella le miró mientras se acercaba - no se te ocurra ir a confrontarlo.

Gideon sonrió - Ya veo que me conoces muy bien, Lyra. ¿Que hay de Harry? ¿Opina igual que su padre? Eso sí sería un gran problema, sobretodo si ambos...

- ¿Acaso mi madre te ha dicho que Harry y yo somos novios? - preguntó algo molesta pero aquello sacó una sonrisa de los labios de Gideon - Joder. Te lo acabo de confirmar, siempre cayendo en tus trampas Gid.

- Ambos son muy obvios. La forma en la que lo miras, bueno, Sirius observaba a tu madre de la misma forma, lo recuerdo muy bien de aquella vez que nos presentaron por primera vez. Harry por su lado...no te ha quitado la vista de encima toda la noche sobretodo cuando te has ido a bailar con Apolo - dijo con rapidez - No es para ninguno un secreto que Apolo siempre ha tenido sentimientos por ti, Lyra.

- Apolo sabe que quiero a Harry, aunque de cualquier forma no puedo evitar sentirme mal por él - se sinceró - Quizás mi vida habría sido diferente de nunca haber ido a Londres.

Los Merodeadores - Desafiando al DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora