Chapter 42

496 64 64
                                    

Sirius buscó a Lyra en todo Hogsmeade, incluso se infiltró hasta Hogwarts pero no había rastro de ella, así que decidió volver al pueblo y al llegar hasta el bar de Rosmerta, encontro a Harry quien parecía agitado.

- Sirius, ¿lograste encontrar a Lyra? Yo...la busqué pero ella...

- No creo que quiera ser encontrada, Harry. Solo...podemos esperar que esté bien y que decida aparecer.

- ¿Puedes decirme al menos que sucedió? Papá el solo...dijo que lo sentía pero...se que algo le dijo a Lyra. Yo no comprendo porqué odia la idea de que ella y yo...

- Harry, no creo que debamos hablar de eso - pidió Sirius pero Harry esta vez le plantó frente con aspecto molesto.

- No. Tu eres mi padrino, además de ser el padre de la chica a quien yo quiero y quien por alguna razón decidió desaparecer dejándome aquí en medio de una cita, solo y sin ninguna explicación - soltó furioso - tu y papá eran los únicos con ella allí y tendrás que decirme.

- No te gustará lo que escucharás y es mejor que te quedes en la ignorancia - la mirada de Sirius le pedía mantenerse al margen pero Harry estaba cansado de eso.

- No me importa, quiero escucharlo. Por favor Sirius, siempre has sido el único quien nunca me ha ocultado nada, te pido que esta vez no sea la excepción.

Quizás Sirius debía negarse, pero Harry era el calco de James con aquellos ojos de Lily y supo que no podía negarle nada. Además, pensó, Harry era el único que podría hacer entrar a Lyra en razón y calmarle cuando pudiera encontrarle.

- Ven, esto necesitará de una cerveza - suspiró mientras le hacía entrar.

Por la expresión de Sirius cuando se sentó, Harry dedujo que no había nada bueno que escuchar, así que intentó prepararse para cualquier cosa.

- Lo primero, se que quieres a Lyra. Puedo ser todo lo sobreprotector que quieras, pero se darme cuenta de algunas cosas, Harry. Te conozco desde bebé, se como la miras, como la tratas y también se que la quieres mas de lo que seguramente todos podemos ver - dijo para luego dar un sorbo a su cerveza - Sabía que de alguna forma tu y ella terminarían juntos, quiero decir...solo de ver cuando discutían, de cierta forma, en una manera muy extraña me recordaron a Lily y a James. Así que, luego cuando vi cuando ella te hacía reír y como la escuchabas con toda aquella paciencia y cierta admiración supe que te enamorarías de ella. No eres tan difícil de leer, Harry - le sonrió con tristeza.

- ¿Por qué me dices todas esas cosas? ¿Que tiene que ver con todo lo que pasó?

- Tiene todo que ver. Porque James parece que no se ha dado cuenta de todo eso, porque solo quiere ver lo que desea y mas nada - Sirius le dio un largo trago a su cerveza de mantequilla y le miró - tu padre puede ser muy testarudo cuando se lo propone.

- Le dijo algo a Lyra, ¿no es así? - preguntó con el rostro lleno de furia.

- Si, pero en realidad es mas lo que está detrás de eso, Harry. De cualquier forma, nos detestarán a ambos - el castaño le miró algo sorprendido y Sirius exhaló - Tiene que ver contigo, con tu futuro y con Lyra. Aunque quizás te hagas una idea, eres tan inteligente como tu madre.

Esta vez, Harry frunció el ceño y de pronto todo estuvo mas que claro con esas palabras de Sirius. Lyra no se habría ido así como así, no si lo que escuchó le molestase tanto.

- Lyra no está en mi futuro, ¿no es así? - Sirius suspiró y negó - Creo...creo que lo sabía pero...las cosas pueden cambiar, ¿no? Yo quiero a Lyra y...pero...creo que ella también lo sabía, de cierta forma.

Los Merodeadores - Desafiando al DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora