Sirius era, es, brillante. Sin duda. A tres meses de haber nacido ya había tenido su primer trazo de magia, aunque lamentablemente nadie había estado allí para verlo. Podía recordar casi cualquier cosq que hubiese visto y su habilidad para dibujar espléndidamente era lo que le había hecho merecedor de ser el encargado principal de dibujar el mapa del merodeador.
Había pocas cosas que no conocía y eso, debía admitir muy a su pesar, se lo debía a la antiquísima casa Black y a su enseñanza intensa. Lo odiaba, pero su prodigioso cerebro no tenía que dedicar horas y horas de estudio, no. Realmente con leerlo un par de veces ya estaba. James lo envidiaba en secreto y Remus simplemente suspiraba ante la inquietud de Sirius luego que ya había terminado de "estudiar". En eso, Lyra era idéntica a él.
Es que Hermione también le daba aquella mirada de Remus a la pelinegra y es que Lyra era, es y sería una jovencita realmente prodigiosa. Mientras Sirius necesitaba un par de veces a la lectura, Lyra solo miraba una vez, por supuesto no tan arrogante como él lo era. Su hija solo terminaba la lectura y tomaba otro libro, si ya lo había leído, se dedicaba a dibujar divinamente como Sirius notó, definitivamente Lyra era un calco de él en todo sentido.
Precisamente, en ese instante que Gideon, Annabelle y Alastor le explicaban que era ese esférico, pensó en Lyra.
No entendía realmente como funcionaba ese artefacto y había escuchado de él desde la aparición de Lyra y aunque ella le había explicado un poco para qué servía, parecía que había mucho mas dentro de ese extraño objeto, mas de lo que incluso Lyra parecía saber.
Lyra tenía aquella forma tan sencilla de explicar, amable, divertida y con un toque de condescendencia que hacía sonreír a Sirius e incluso a Remus que dejó de tenerle paciencia al ojigris desde que le tomó el pelo en quinto año. Si no le entendías a Hermione, bien podías ir con Lyra y si ella no te hacía comprender, sencillamente no servías para eso, y es que en la escala de Sirius para empollones de oro de primer lugar estaba Remus, seguido de Lily, Hermione, que si bien era brillante había acompañado valientemente a Harry y había roto un par de normas mas graves, seguido de ella estaba James. El mismísimo James Potter que se pasaba noches mientras Sirius se morreaba con alguna por allí, estudiando en silencio o haciendo unas especies de burbujas con notas que hacía mas sencillo el estudio. Pero de último lugar estaba Lyra. Debía admitirlo, era una empollona estudiosa de lo último. Sabía mas cosas que cualquiera, pero amaba meterse en líos, conocía de memoria cada poción, pero usaba su arte para ayudar clandestinamente a los gemelos Weasley en su empresa, conocía magia oscura y la usaba cotidianamente. Un ejemplo claro era la noche en la que graciosamente no encontraba un cuchillo para cortar un pedazo de pastel de calabaza, así que usó un hechizo cortante para rebanarlo. Sirius le miró y ella se encogió de hombros, estaba sorprendido, aturdido y sobretodo un poco asustado. Pero Lyra no usaría eso en nadie, para ella la magia tenía un sentido y bien podrías usar ese hechizo cortante para amputar una pierna dañada por alguna maldición y salvar una vida.
Entonces, Sirius mientras escuchaba todo, sonrió para sí mismo. Lyra era, es y sería su favorita y estaba mas que seguro de ello. Incluso si tuviese mas hijos, nadie le llegaría al profundo, intenso e incomesurable amor que sentía por esa criatura risueña, traviesa y sonsacadora a quien extrañaba terriblemente en ese preciso momento donde no entendía, ni una mierda.
- A ver, a ver. Dejenme ver si comprendo. Recapitulemos, ¿bien? - interrumpió Sirius - Existen seis esféricos, ¿no?
- Existían, dos de ellos destruidos por el Magicongreso, uno destruido por Gellert Grindelwald - corrigió Gideon.
- Bien, dos de ellos están plenamente resguardados, pero, uno es el que Annabelle escondió en quien sabe donde. ¿Voy bien? - Annabelle asintió - Lyra me dijo que los esféricos son craneos de antiguos profetas, gente que podía ver el futuro. Pero ustedes tres me dicen que esos esféricos tienen otras propiedades. Como...- Sirius comenzó a enumerar mentalmente - proyectar caos, ver diferentes futuros, poseer cuerpos, ¿correcto?
ESTÁS LEYENDO
Los Merodeadores - Desafiando al Destino
FanficHarry Potter y Lyra Black tienen algo en común mas que ser hijos de los Merodeadores mas revoltosos de todo Hogwarts. Esta vez, deberán aprender a enfrentar a sus mas grandes enemigos y combatir sus miedos juntos. Desafiar lo que esta escrito será...