Chapter 63

255 29 16
                                    

Harry estaba realmente preocupado, enteramente. El hecho de que Lyra simplemente estuviese tan callada parecía descolocarlo de una manera que le helaba los huesos y le dejaba una sensación amarga difícil de sacar. El Cabeza de Cerdo no era el mejor lugar para estar y el dueño los observaba como si fuesen una especie de payasos de circo muy peculiar, sin embargo aquel lugar era el indicado luego de lo sucedido para poder hablar con calma. El muchacho de anteojos deseaba que Apolo desapareciera de ahí, aunque era amigo de Lyra, sabía de sus sentimientos por ella y eso solo le llenaba de un sentimiento de recelo hacia él.

- Definitivamente tiene que ser tu hijo, es...esa misma mirada - habló Lyra de pronto sacándole de sus pensamientos. Ella había decidido sentarse frente a él en esa oportunidad y Nike que llegaba recién, los observaba a todos con aire confundido.

- ¿Qué ha pasado? ¿Por qué las caras largas?

- Lyra dice que le ha visitado alguien del futuro - respondió Apolo en su lugar a Nike - ¿Crees que hayan podido descifrar lo del collar?

- ¿Es lo del collar de tu madre? - preguntó Hermione y Lyra asintió - ¿Pero lo viste con algo parecido?

- No, me pareció ver que llevaba un giratiempos...pero es imposible. No podría volver y por lo que parecía, estaba seguro de obtener lo que quería y regresar - respondió la pelinegra para luego suspirar.

- Acabas de decir que tiene que ser mi...hijo - soltó Harry está vez algo contrariado. Sus ojos verdes se clavaron en los grises de Lyra y por un instante ella entendió lo que trataba de decir.

- Si, la forma en la que me ha mirado, sus expresiones...incluso mira a Apolo de la misma forma que tú - explicó.

- Pero era...rubio. Tu misma lo has visto.

- Harry, creo que trataba de ocultarse pero creo que le falta practicar, he notado que tenía un hechizo de transformación - dijo con una media sonrisa - pero podría jurar que lleva tu sangre.

- Si lo que dices es cierto, ese tipo también podría ser tu hijo.

La declaración de Apolo dejó en silencio a todos quienes parecían estar perdidos en sus propios pensamientos. Harry por su parte, sintió una chispa de esperanza recorrerle.

- Lo habría dicho - suspiró la pelinegra mientras bajaba su mirada - sobretodo porque yo podría guardar muy bien el secreto y porque al parecer el futuro es una porquería. Harry, estás en peligro. Me ha pedido que le diga algo acerca de un...un secreto. Algo que parece te afecta.

- ¿Pero que podría ser? - inquirió Nike - Es decir, ya estás hasta el cuello de mierda, Harry.

- ¿Crees que pueda aparecer de nuevo? - saltó Hermione - Si es tan urgente...

- Puede que si, pero no lo sabemos. Me ha dicho que lo han enviado, puede que solo pueda permanecer cierto tiempo aquí, viajar pocas veces. No lo sé y todo esto es muy confuso - Lyra parecía perdida en si misma - Quizás deberíamos decirle esto a la Orden.

- Pero no todos en la Orden saben acerca de lo de tu madre. Eso podría ser...

- Apolo, si es algún secreto de este tipo lo que amenaza el futuro, creo que no vale la pena. Hablaré con mi madre primero, y con papá - le interrumpió con fiereza - Creo que lo mejor será que vuelva al castillo.

Por un pequeño instante, Apolo y Harry compartieron una mirada preocupada mientas ella se levantaba, Nike le tomó de la mano y Lyra suspiró mirándole.

- Seguro es algo que puede solucionarse, tu siempre has dicho que no hay situaciones sin salida, ¿no? - intentó animarle - Vamos, iré contigo al castillo.

Los Merodeadores - Desafiando al DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora