CAPITULO 1 - Disfrutar antes de trabajar

812 28 0
                                    

POV. Anastasia Steele

Había decidido descansar, mientras ésta próxima semana llegaba el inicio de mi trabajo en el Seattle Independen Publisher (SIP) como auxiliar del edición o pasante, solo falta una semana y hoy es viernes. 

Según Kate, debemos celebrar, todo es celebrar a su alrededor, pero sin ella, la fiesta es simplemente eso... ¡¡¡aburrido!!! o sea yo... es que así soy, me encanta mi paz, mi espacio, mi tiempo, mi ritmo... y muy de vez en cuando dejo que ese torbellino me arrastre a sus locuras, como hoy que calculo no llegar ojerosa el primer día de trabajo, ya que tengo toda una semana para componer lo que descomponga con mi mejor amiga, esta noche...

Estoy tan feliz de por fin iniciar lo que me gusta hacer: leer libros y elegir los mejores... ser parte de... El ruido de mi celular interrumpe mis pensamientos con una llamada de papá...- No quiero molestarte Ani, pero me acaba de contar José padre que, tú y José Jr. ya son novios y hasta saltaba de la emoción, es mi amigo y todo eso, pero... me pareció raro que no me contaras nada, ¿es verdad hija? - cómo, como, ¿cómo? dije para mí, luego de escuchar eso, no estoy alterada, pero si, algo confundida - ¿qué dices papá? – conteste - ¿tengo que repetir todo? - ahora sí, sonó molesto claro, le había comentado del acoso de José Jr., que no entendía que sólo somos amigos, porque no siento por el más que cariño, bueno creo que esto necesita mano dura...¡¡¡ pucha!!! - sabes que serías el primero en saber ese tipo de información papá, pero gracias por decirlo, ahora aclararé las cosas con él... - así, terminamos la conversación y empecé a pensar en hablar con José Jr. pues íbamos de copas esa noche y no quería malos entendidos, en especial por papá y sus celos sobreprotectores...

José Jr. Rodríguez y yo, nos conocimos en la Universidad cuando cursaba el primer año de mi carrera (Literatura y Letras) él se encontraba iniciando la carrera de Ingeniería Civil, y no es que sea mucho de construcción, sino que me conto que le apasionaba la fotografía y disfrutaba mucho de los paisajes, es un tipo latino que nació en Brasil, pero gracias a su padre que emigro a USA y entro a la armada logro brindarle la oportunidad de estudiar aquí, y también de tener la ciudadanía. 

Después de muchos meses y gracias a nuestras primeras vacaciones, descubrimos que mi padre y el suyo habían sido compañeros militares, lo cual hizo que mi papá reconociera a su amigo el señor José Rodríguez padre y desde ahí pasaron a ser inseparables, ya que pescan juntos, ven partidos de beisbol juntos, juegan cartas juntos y no sé qué más, pero generalmente están juntos... me dio mucha alegría ver a mi padre compartiendo con alguien más que conmigo de sus tardes mientras él trabaja en su taller de carpintería, ya que es muy aficionado al trabajo en madera que ahora y desde que dejo el servicio militar aparte de su pensión nos ha permitido vivir holgadamente y pagar una parte de mi colegiatura en la universidad... por eso sé que mi papá realmente tiene mucho talento y la gente aprecia mucho su trabajo, siempre tiene pedidos de muebles y esas cosas...

José Jr., es un apuesto hombre de estatura no muy alta, serán un metro setenta y siete cm. Creo que tampoco debo ser muy exigente, pelo ondeado negro azabache, tez trigueña digamos canela, ojos cafés miel, preciosos y pestañas espesas que adornan su cara hermosamente, todo este tiempo se la ha pasado poniéndose en forma, atrás quedo el muchacho flacucho que conocí en primer año, ahora es un hombre bastante construido, musculoso y bien formado, de espalda ancha y cintura estrecha... 

Generalmente las chicas suspiran por él, pero siempre insiste que su corazón ya está ocupado y que es solo para mí, cuando hablo con Kate siempre me dice que los latinos son así, aduladores y melosos al hablar, especialmente los brasileños que siempre tienen algo con que conquistar a las mujeres y que es solo su lado afectuoso, pero con el transcurso de los años, este supuesto parloteo-coqueteo me ha estado incomodando demasiado... con abrazos exageradamente efusivos, roses disimulados y caricias a las que puse un alto con bastante enojo, a veces trataba de agarrarme de la mano y era tan imperceptible y coincidente que aprovechaba el hecho de ayudarme a levantarme o salir de mi coche para agarrarme la mano y luego no soltarla, algunas veces estaba tan distraída que no notaba lo que pasaba, hasta que un día el hermano de mi compañera de departamento, Ethan, me pregunto desde cuándo, José y yo éramos novios, y al contestarle que solo éramos amigos el me comento lo de los agarrones y arrumacos que a veces me daba y yo lo tomaba como parte de su carácter cariñoso... 

Tonta de mí, luego Ethan me demostró que eso no era parte del carácter de José, pues no se portaba de la misma forma con sus demás amigas... y todo resulto cierto, pues el mismo José lo admitió, dijo que estaba enamorado de mí y deseaba que seamos novios y ahí se desato el "no", "eres mi amigo y no te veo de esa manera", "no me siento atraída de esa forma", "te quiero mucho pero eres prácticamente mi hermano de otra madre", "te conozco demasiado y solo me inspiras ternura", etc, etc... y realmente no puedo imaginarlo de otra forma... solo lo veo como amigo casi hermano... ¿es tan malo eso?...

Acuerdo de Amigos. Será nuestro secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora