CAPITULO 123 - Cenizas (Parte 2)

218 14 0
                                    

POV. Christian Grey

No esperaba esta noticia, peor dicha de esta forma, el padre de Anastasia esta lleno de angustia, sé que cuando supo de lo ocurrido con Ana, amenazó de muerte a José y su padre prácticamente lo dio por muerto, ¡Dios mío!, ¿cómo estará ese pobre señor?... logro llevarla hasta el sofá, mientras Elliot va por las sales aromáticas, les digo molesto... - ¿cómo se les ocurre decir que murió José de esa manera y justo ahora, cuando apenas estamos tratando de sentir un poco de calma?... - miro a Raymond... muy pálido y llorando...- Ray, ¿estás bien? - me acerco a él y lo abrazo.. - tranquilo iremos a ver al señor Rodríguez... ¡tranquilo!... - le digo... y escucho como solloza en mi hombro, entiendo lo que siente, su amigo lo apoyó y él no estuvo cuando más lo necesitó...- ¿y el señor Rodríguez?... - pregunto y dejo solo a mi suegro dejándole con un vaso con agua en la mano... veo a mi nena... esta muy pálida y fría, le ha bajado la presión, ya la conozco... entra Elliot con lo que le pedí y abre los ojos que los tiene llenos de lágrimas...- ¡no quería que muriera!... - dice Ana, llorando muy fuerte...- ¿me odias por no querer castigarlo?... ¿seguirás desconfiando de mi porque murió y no dijo la verdad?... - dice, y esa pregunta tan incoherente atraviesa mi corazón... sigue pensando que no le creeré y en cierta forma fue así, pero ¿ya no más, o sí?... le abrazo y no contesto nada... acaricio su cabeza y le doy muchos besos... y Nicole continúa hablando... - el señor Rodríguez estuvo en coma, por casi tres días y se recuperó... la policía inició una investigación y se llevaron a Andrew, porque había peleado con José y fue ahí cuando cayó sobre una barra de su equipo de fotografía...

Como los miembros de la fraternidad dijeron que Anastasia Steele fue la ex novia de José, la policía inició una investigación para descartar que la muerte de José, forme parte de los atentados contra la familia Grey, hallaron las fotos de Anastasia, el documento de confidencialidad y la declaración que firmo José inculpándolos.

Lo que no les cuadraba era que responsabilidad o interés tenia Andrew en esa situación, pues según todos, lo había confinado a su habitación completamente incomunicado y hasta atado, eso es secuestro y cuando quiso salir a buscar a Ana, lo agarró a golpes...

Al final, el problema era de José, y Andrew simplemente era su apoyo... tristemente cuando lo interrogaron el estaba tan destrozado que termino contando todo lo que había hecho y porqué se ocupaba de evitar que saliera o cometa un error... él había aleccionado a José sobre como seducir a Anastasia porque en alguna oportunidad lo había hecho con otra chica... todos quedaron admirados de la capacidad que tiene para manipular e inventar situaciones ficticias... el Juez Palmer pidió una evaluación psiquiátrica, resulta que tiene un coeficiente intelectual de 205 y mostraron algunas psicopatías: es narcisistas, es mentiroso y manipulador, pero en realidad como se desmoronó ante la policía... el juez le dio 1 año de cárcel por incitar a la violación de Anastasia y 5 años por la otra violación que no tenía pruebas pero lo confesó o 100.000$ de multa y su anotación como ofensor sexual, si en el caso logra pagar permanecerá con detención domiciliaria por 2 años y tiene la opción de asistir a la universidad para terminar su carrera... - termina de decir... y pregunto...- ¿o sea que confesó que él fue el que le dio la idea a José y lo guio a cada paso?... - todos mueven la cabeza afirmando... miro a mi nena que pone la cara más dulce e inocente, se muerde el labio... esta triste por su amigo... pero al fin veo como esa carga que siempre llevo a cuestas desaparece...- ¡amor, ya no desconfiaré de ti, y si lo hago puedes golpearme!...- le digo jugando aunque se que es un momento triste...- ¿te das cuenta que Andrew también pudo manipular a tu amigo? y como el estaba obsesionado contigo... ¡descontroló por completo sus emociones!... - ¡lo sé!...- dice triste...

No dejo de agradecer que mi hija este a tu lado, Christian, mañana viajaré a Portland....- dice Raymond, pero Nicole le aclara...- el Señor Rodríguez se llevo a su hijo a Montesano... y nos dijo que cuando pueda... recuerde que las cartas siempre están listas...- una vaga sonrisa aparece en el rostro de Ray...- ¡la vida le ha golpeado mucho a mi amigo, pero yo permaneceré a su lado!... - dice después de dejar salir un suspiro... Ana se pone en pie y abraza a su papá....- ¡te quiero tanto papá!....- ¡lo se Ani!...

Acuerdo de Amigos. Será nuestro secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora