CAPITULO 58 - Buscando la verdad (Parte 2)

196 18 0
                                    

POV. James Ryan

Día 2 de la investigación

Viaje a Portland, me hospedé en un hotel económico y después de ambientarme un poco fui a la universidad.... a la carrera de ingeniería civil... entré a la jefatura de carrera y pregunte por José Rodríguez... me comentaron que están impartiendo un seminario de construcción e implementación de paneles solares... y que seguro estaría ahí, llegue justo en el intermedio y pregunté por él...- ¿eres José Rodríguez? ¿el fotógrafo? - le pregunto muy entusiasmado...- sí, y tú ¿quién eres?...- me dice un poco intimidado porque luzco como un policía... y también soy muy guapo y bien tonificado... no es cierto. es que soy bastante alto y seguro de un golpe lo entornillo en el piso... le sonrío...- soy James Ryan, mi hermana me hablo mucho de tu talento y buen ojo fotográfico... y quise contactarte... pero creo que elegí un mal momento para hablar... - digo y un señor bastante mayor indica a todos volver a entrar al salón de conferencias...- estoy en un seminario pero termina en una hora... si me espera en el café de la facultad, podemos seguir conversando... - ¡¡claro!! entones te espero allá - le digo y camino sin rumbo... mientras voy recorriendo los pasillos... pregunto dónde está el café de la facultad y me lo indican... llego ahí y hay un grupo bullicioso que llama mucho mi atención... - si, ¡no somos tan feos!... ¡lo compensamos con ser divertidos! - dicen haciendo reír a las chicas que se pasean por el café... a veces los chicos somos idiotas... recuerdo mis años en la universidad y que nunca fui muy sociable.

Tenía demasiadas responsabilidades... me brindaron la oportunidad que tuve que aprovechar al máximo, tampoco pude conocer una chica que me impulsara y brindara paz... tienes que ser muy afortunado para eso... y unos ojos avellana me sorprenden junto con una sonrisa...- ¿tú eres nuevo? - pregunta una muchacha con una cabellera marrón y tez trigueña ..- no, estoy esperando a un tipo... ¡solo estoy de visita!...- le digo y sonrío - ooh ¿quieres un paseo por el campus?... puedo ser tu guía... ¡hoy me siento particularmente sociable!... - dice coqueta... caray... suena tentador... no quiero desviar mi atención...- ¿cómo te llamas?...- Nicole... pero me dicen Nikita... ¡como la chica de la película!...- la miro sospechoso...- ¿eres peligrosa? ¿Agente?... o... ¿asesina?...- le digo y muero de risa...- ¡a veces!...- contesta con una sonrisa sádica...- ¡soy James, solo eso!...- ¿Estudias James? -pregunta y su tono me está preocupando...- no...- ¿a qué te dedicas James? - ¿qué le digo? no había planeado nada...- tengo una granja y cultivo manzanas... es el aniversario de mis abuelos y decidimos hacer un álbum familiar en la granja con toda la familia que se reunirá para una gran fiesta y deseamos perpetuarlo tomando muchas fotos, pero bien tomadas y por ello busco a José Rodríguez que me comentaron que tiene mucho talento para sacar fotos...- me mira incómoda... y creo que dije algo que no le gustó porque mueve la cabeza como buscando algo ..- José Rodríguez dices ..- afirmo con la cabeza .- ¿quién te lo recomendó?...- mi hermana... dijo que asistió a una exposición y sus fotos eran muy buenas las tomas, los paisajes y retratos...- dirás los retratos de Ana porque ese loco solo le sacaba fotos a ella parece un obseso... ¡sé que está por ahí!... seguro lo hallas con su inseparable Andrew que es un degenerado... la verdad si fueras mi amigo... te diría que esos dos nunca están en buenos pasos...- hace ademanes con las manos de beber, fumar e inyectarse en las venas... me saca una risa...- ¡eres graciosa Nicole!... dales un respiro, solo son chicos enamorados y seguro esa Ana era su novia o algo así...- le digo sonriente...- no James, ella era su única amiga y siempre fue bastante inocente y dulce, es mi amiga, pero el insistía en que serían novios algún día... y ella jamás le hizo caso... ¡era un cargoso con ella!... y no son celos yo siempre me mantuve a raya... ¡no soy muy fan de sus andadas!... pero aquí todos saben de todos...- oh Nicole, me has intrigado más allá de su talento, me preocupa invitarlo a casa... tengo varias hermanas y primas muy lindas y...- le digo para ver que más suelta... - ¡oh lo siento!... no quise preocuparte... pero tal vez sea bueno que tengas cuidado... -me parece bastante extraño que alguien me diga tantas cosas, que hacen que catalogue como mala a una persona que prácticamente acabo de conocer, ¿acaso odia a José Rodríguez? - Nicole ¿me das tu número de celular para estar en contacto?... - me mira, lo piensa, y no muy convencida me pide mi celular... marca su número y se llama para tener el mío...- dedo conversar más contigo ¿nos podemos ver para cenar?... - wow no pierdes el tiempo...- dice y ríe mucho - y me parece que mejor me alejo... te llamo a las 19:00 pm te diré dónde nos vemos... adiós...- dice mientras da un beso en la palma de su mano y hace como si me lo mandara de lejos... esta chica es muy graciosa...

Acuerdo de Amigos. Será nuestro secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora