CAPITULO 11: INDIRECTAS

4.6K 478 9
                                    

LOFT DE DEREK

(Llamada de teléfono)

-Derek: Deaton, dijiste que si me mostraba y hablaba con él las cosas serían diferentes que seriamos más cercanos.

-Deaton: ¿y no lo son ahora?

- Derek: no, todo es casi igual.

- Deaton: escucha Derek, cuando te dije que mostraras no solo hablaba de que te dejaras ver sino también de que te muestres como persona, no te sirve de nada tener pequeñas charlas con él, no tengas miedo de contarle cosas, él es alguien en el que sí puedes confiar.

- Derek: ¿y cómo se supone que haré eso?

- Deaton: no lo sé, es algo que tú debes descubrir.

(Fin de la llamada)

Habían pasado ya semanas en las que Derek iba de vez en cuando a hablar un poco y leer, le sentarse en la cama de stiles a leer en silencio mientras el otro hacia sus deberes y leía, a veces cuando él no estaba viendo, observaba su rostro por minutos hasta que notaba que stiles se movía, entonces rápidamente volvía su mirada al libro.

SEMANAS DESPUES.

-nunca me dijiste que sucedió con la loba del desierto.

Dijo stiles interrumpiendo la lectura de Derek.

-bueno es algo larga la historia.

- no importa, es sábado, hay luna llena y es de noche, es perfecto para una larga historia.

Se sentó en la cama en frente de Derek con la mirada fija en sus verdes ojos, Derek se sorprendió un poco al ver que se había ubicado frente a él, observándolo con sus grandes ojos color café.

-bueno pues... veras... ya sabes que estuve con braeden por un tiempo.

-sí, lo recuerdo.

Noto que de stiles provenía un olor a celos.

-cuando estuve con ella le prometí que iríamos a cazar a la loba del desierto, primero nos dirigimos a una bodega, nos recargamos de todo, armas, municiones, comida, luego salimos hacia la guarida de los calaveras, allí nos dieron un mapa actualizado de la zona, después de tener lo necesario salimos a cazar, buscamos en todos los lugares, pero era demasiado esquiva, hasta que un día conseguimos una de sus camisas, estaba botada en medio del camino, seguí su rastro hasta una zona rocosa, pero todo era una trampa.

Derek noto que stiles jamás le quito la mirada de sus ojos, tenía su vista fija en él.

-No solo estaba acompañada de lobos, coyotes y humanos, casi morimos en el intento, pero... al final los humanos y parte de los coyotes huyeron y la dejaron sola al ver que los estábamos mermando en número, luego estando ella sola no fue muy difícil capturarla, braeden la amarro con cuerdas de muérdago y cerval y la entregamos a las calaveras y el resto es historia que solo ellos saben.

- ¿y que paso con braeden?

-¿Qué sucede con ella?

- ¿sigues con ella?

-¿interesa?

Stiles volteo la mirada hacia un lado, ahora no solo olía a celos sino también a enfado.

-no, para nada.

Stiles se dirigió hacia la puerta con algo de enojo.

-ya no estamos juntos.

El olor de stiles cambio de golpe, ahora olía algo a felicidad.

-es bueno saberlo.

Stiles se dirigió rápidamente al baño dejando al de ojos verdes en su cuarto. -¿es bueno saberlo?- se preguntó Derek así mismo, -¿Qué se supone que eso significa?- esta vez lo dijo en vez de pensarlo.

-¿dijiste algo?-, pregunto stiles al creer escuchar algo.

-n... no, nada.

Stiles volvió del baño con el rostro mojado.

-Entonces ¿ya no están juntos?, como fue eso ¿puedo saber?

En ese momento Derek recordó las palabras de Deaton, "no tengas miedo de contarle cosas, él es alguien en el que sí puedes confiar"

-bueno, pues... es algo extraño en realidad.

-estoy acostumbrado a eso, pero si no quieres hablar, no hay problema.

-no, está bien, te lo contaré, las cosas con ella en realidad nunca se dieron como yo quería, ella me gustaba y estaba dispuesto a empezar algo con ella, pero braeden tenía miedo.

-¿miedo? ¿De qué?

-le propuse que saliéramos, que quería algo con ella y que me gustaría conocerla, pero ella nunca acepto, así que le dije que dejáramos las cosas en ese punto, se molestó un poco y se marchó.

- siento que no se hayan dado las cosas, sabes a mí me paso algo así con lidya, bueno en realidad las cosas fueron... diferentes, creí que la amaba y pensé que podrían darse las cosas con ellas, lo intentamos, pero... no fue así, ni siquiera duramos un mes.

-es cierto, pensé que estabas con ella.

-pues no, no estoy con ella.

-es bueno saberlo.

-¿Por qué es bueno saberlo?

-no lo sé, dímelo tú. Debo irme ya.

Rápidamente salió por la ventana como todas las noches que visitaba a stiles, este se quedó con la boca algo abierta algo sorprendido, ¿a qué se refería con eso? ¿Qué había dicho él para qué Derek le dijera eso?, se quedó pensativo por un buen tiempo hasta que su bombillo se encendió, el solo pregunto por braeden y Derek respondió que ya no había nada entre ellos y por último él le dijo que era bueno saberlo, eso era, stiles enseguida dejo que se dibujara en su boca una enorme sonrisa, no sabía el porqué de aquella sonrisa.

SIEMPRE JUNTOS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora