88 | Liam

16.2K 1.4K 639
                                    

No sabía cómo Daniel me convenció para volver a vernos ese lunes. Y sobre todo no sé cómo logro que aceptara que fuera a buscarme a la universidad. Pero la realidad era que desde que nos vimos el sábado, no dejamos de hablarnos, como amigos por supuesto.

Él quería algo más conmigo y ya me lo había dejado muy en claro, pero era un chico muy paciente y muy respetuoso y jamás cruzó la línea que yo había impuesto. Eso me agradaba mucho de él y la verdad es que también me atraía porque me hacía sentir que de verdad le interesaba y que valía la pena esperar. Siempre se lo notaba tan seguro de sí mismo y me era muy agradable estar con él.

Después de que me fuera a buscar después de mis clases, me llevó a tomar un helado y no dejamos de hablar de lo raro que había sido toda esa situación con Alex y Nathan. Por si no bastaba con mi ex novio celoso, ahora también se había sumado mi amigo quién tal vez seguía enamorado de mí. Genial, pensé.

No había tocado mi celular, el cual había estado en silencio, durante todo el tiempo que estuve con Daniel y cuando volví a mi casa encontré como más de cinco llamadas perdidas de Alex.

¿Ahora se supone que tenía que darle explicaciones a él también?

Pensé en dejarlo así pero en realidad no quería que mi amigo pensara algo equivocado sobre mí. Así que lo llamé de vuelta mientras me imaginaba cómo reaccionaría.

- Oh genial, sigues vivo - respondió al segundo tono de llamada - Estás como para contar contigo en caso de alguna emergencia.

- Solo fueron un par de horas - me quejé. - ¿Por qué me llamaste tantas veces? - pregunté aunque ya sabía sus motivos.

- Te fuiste con un tipo que no conoces a quién sabe donde ¿y preguntas por qué te llamo? ¿Todavía sigues con él?

- No, estoy en casa. Y ese tipo se llama Daniel y es mi amigo, ya te lo dije. Y además es una persona muy decente.

- Wow, que increíble concepto de una persona que conoces de hace tan solo tres días.

- ¿Y qué con eso?

- ¿De verdad lo besaste cuando saliste con Zoe?

- Sí - afirmé con seguridad. - ¿Por qué lo dices como si fuese algo malo? ¿No es lo que normalmente hacen las personas hoy en día cuando salen de noche? Por una vez que yo lo hago tú y Nathan ya hacen un escándalo nacional. ¿Por cierto ustedes ya son amigos, andan juntos vigilándome o algo por el estilo?

- ¡No me cambies de tema! Nathan está como loco porque está celoso. Yo solo estoy preocupado por ti porque no quiero que hagas ninguna locura con tal de olvidarte de él. ¿Es eso lo que estás tratando de hacer? - preguntó.

- Ojalá eso fuera tan fácil, pero no - respondí. - Solo sé que Daniel es comprensivo, me entiende y es muy bueno conmigo.

Al final sí pasé un buen rato explicándole a Alex sobre todo lo que había estado hablando y haciendo con Daniel. Y no estaba seguro pero creo que se había quedado más tranquilo una vez que conoció todo con más detalles.

En un momento me preguntó si con el correr del tiempo yo estaba dispuesto a darle una oportunidad de tener algo más a mi nuevo amigo y no sé por qué pero le dije que sí. Ni siquiera me había podido responder esa cuestión a mí mismo hasta entonces.

¿De verdad me estaba interesando tanto Daniel...o solo buscaba una salida para alejarme de Nathan?

En fin, el tema es que fue un grave error decirle eso a Alex porque resulta que aparentemente se lo contó a Nathan y éste apareció en mi casa por la noche viéndose completamente loco.

El chico que detestoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora