34. Tratos y mentiras

2.3K 233 99
                                    

Runaway - Yeah Yeah Yeahs

EN EL PRIMER día de regreso a clases intercepto a Jackie en los pasillos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

EN EL PRIMER día de regreso a clases intercepto a Jackie en los pasillos. Ella luce mejor a como la vi la última vez. Aunque aun así se puede ver sus ojos inyectados de sangre.

―¿Jackie?

Ella parpadea sorprendida. Me mira unos segundos. A lo mejor cree que soy un producto de su mente.

―¿Cómo estás? ―pregunto, lo más bajo posible.

La verdad es que Reiner no me contó mucho sobre lo que le dijo a Jackie, pero me recomendó ―Tegan y Liz también―, darle tiempo. Así que esperé lo quedaba de las vacaciones. Hasta ahora. Porque esto no es sólo sobre ella, sino también de Nash y de Travis.

Jackie alza su mirada. Por primera vez no me otorga una sonrisa, ni siquiera una fingida.

Cierro los ojos. Esto es mi culpa, yo le hice esto a ella.

―Estoy bien ―deja salir con hilo de voz.

―¿Segura?

Entonces Jackie me mira, y me mira como si me dijera: "¿Tu qué crees?".

De acuerdo me lo merezco.

―¿Qué quieres que te diga? ―suplico, porque sé que una disculpa no basta.

Jackie se encoje de hombros.

―Reiner, él te dijo...―Ni siquiera logro terminar.

Entonces ella frunce el ceño, y parece que está recobrando el sentido.

―Sí, él me lo dijo todo.

Trago gordo.

―¿Todo? Es decir...¿Todo todo?

Ella achica su mirada, analizándome lentamente. Y por un momento, veo enojo en sus ojos.

―Sabes Noah...porque así te llamas, claro. ―Ella suelta un suspiro, y por un momento está por sonreír―. ¿Quieres saber cómo estoy?

Asiento. Pero ahora al verla, ya no quiero saber lo que va a decir.

―Estoy en shock, por muchas cosas. Porque me engañase todo este tiempo. Yo de verdad pensé que eras Travis. Estoy en shock porque me besé con alguien que no es Travis. Estoy en shock porque me siento una tonta, porque es obvio que nunca me quisiste. Admito que también verte besándote con Reiner fue lo más confuso. ―Ella entonces cierra los ojos, toma aire y vuelve abrirlos―. Estoy en shock porque pensé que éramos amigos, pero me engañaste en la cara. Pero, sobre todo, estoy en shock porque de verdad creí que te había superado...de verdad creí que lo había superado a él.

Por un momento me lo pienso. En Jackie. En esa chica que tuvo el impulso de besarme al poco tiempo de conocernos. Esa chica que de verdad me quiso y dio todo cuando estuvimos en nuestra corta relación. Esa que supo retirarse sin escándalo cuando la terminé abruptamente. Esa que, ahora me doy cuenta, fingió muy bien que todo estaba perfecto, que no le dolía no tenerme. Y ahora, esta chica que está tratando de no quebrarse enfrente de mí, porque ya no quiere ser lastimada.

La Manada de los WolffDonde viven las historias. Descúbrelo ahora