Capítulo 24
Tercera parte
Ambos no sabíamos qué decir.
Hacía más de dos años que no nos veíamos. Desde aquella discusión que dio por finalizada nuestra amistad de más de diez años, Coco y yo habíamos evitado a toda costa cualquier situación que nos hiciera reencontrarnos, incluyendo los intentos de Felipe por reconciliarnos.
Nuestra historia es larga de contar, pero en resumidas cuentas él me falló y yo, pensándolo fríamente, también lo hice.
Coco es un amigo de la infancia. Estudiamos el secundario juntos e incluso nos transamos a más de una minita juntos. Si, éramos lo peor.
Después de terminar el secundario, comencé a labrar mi futuro dentro del mundo de la música y Coco comenzó a estudiar periodismo. Hoy en día es uno de los periodistas mejor valorados de todo el país.
Mi carrera comenzó a crecer a pasos agigantados. A cuanta más fama, surgían más rumores sobre mi vida más íntima. Hay que añadir que mi comportamiento, en ocasiones, no ayudaba mucho. Es más, Felipe y Coco me ayudaron a zafar en más de una ocasión, pero la paciencia podía llegar a un límite y eso le ocurrió a Coco.
Una mañana la prensa se llenó de imágenes mías en un estado deplorable tras una fiesta donde el alcohol y las drogas habían sido los protagonistas de aquella noche de desenfreno.
Mi imagen comenzó a decaer estrepitosamente y la bronca me cegó tanto que no le permití dar ni una sola explicación. Coco también había estado esa noche y, por casualidad, su equipo había sido el primero en publicar la exclusiva. Blanco y en botella.
- Hola – musitó.
No pude ni tan siquiera saludarle. No estaba preparado para volver a verlo.
Las chicas nos miraban sorprendidas. Nuestra actitud fría y distante era notoria provocando un malestar entre todos.
El doctor Suárez se situó frente al atril y pidió a los asistentes que se sentasen. Fue la oportunidad perfecta para que mis pulmones comenzaran a respirar de nuevo, pues las miradas de todos se depositaron en ese instante en el médico. Excepto una de ellas. Camila se sentó a mi lado sin apartar su vista de mí.
Su amiga se sentó al otro lado junto a Camila y a su derecha lo hizo Coco. Agradecí aquella distancia.
- ¿Estás bien? – se preocupó Camila acariciando mi espalda.
Me limité a asentir y tragué saliva. Fijé mi mirada en el doctor manteniendo mi postura de tipo duro, aunque sinceramente estaba desmoronándome por completo.
Después de los agradecimientos del doctor Suárez a todos los presentes, los camareros comenzaron a repartir por las mesas los diferentes platos que se iban a degustar.
En la mesa, Camila y Micaela hablaban animadamente con otras dos parejas que nos acompañaban en la velada. Yo permanecía ausente, prestando atención a cada plato que la camarera depositaba a cada rato.
Mis deseos en entablar conversación eran nulos y menos mantener un simple contacto visual con el que fue mi amigo. Aunque siendo sincero, a veces me permitía el valor de observarlo por el rabillo del ojo y, en las ocasiones que pude hacerlo, también noté a Coco ausente y, quizás, entristecido.
- Benjamín, ¿Cuándo tenes pensado reanudar la gira?
La voz de Micaela me sacó de mis pensamientos y pude ver como todos los presentes esperaban una respuesta, exceptuando Coco. Carraspeé para aclarar mi voz antes de contestar.
ESTÁS LEYENDO
♡ VIVIR O MORIR ♡ 《Benjamila》 ☆ ☆
FanfictionUn cantante del pop-rock Una enfermera Una familia rota Una investigación Miedos Maltrato Adicciones Egoísmo Amor Muerte. ¿Crees en las segundas oportunidades? Vivir o Morir es un Fan Fiction inspirado en los actores de la serie de Rebelde Way: Ben...