💜Especial 25 de Noviembre. Día contra la Violencia de Género. 💜

756 53 30
                                    

Hola mis lectores 

Direis, ¿otra vez por aquí? Pues sí. Dentro mío, necesitaba compartir esto y es lo que voy a hacer. 

Os voy a contar un poquito mi vida (espero no aburriros), pero creo que es necesario para que entendáis mi inquietud sobre este tema. 

Yo soy docente, maestra de los más pequeños (ahora mismo trabajo con niños de unos doce años), y hoy hemos trabajado la efeméride de hoy que es el día contra la Violencia de Género. Mis alumnos realizaron un pequeño teatro sobre esta temática para exponerlo a otro grupo de clase (siempre manteniendo las medidas sanitarias ante esta pandemia). 

¿A que viene esto?  Me sorprendió muchísimo las respuestas de los chicos cuando pregunté quien tenía la culpa . La mayoría decía que la chica tenía la culpa por fiarse de los chicos con los que se había ido y muy poquitos dijeron que eran los chicos que la estaban tratando mal... Obviamente, creo que es clara la respuesta. 

Con esto, ¿a que quiero llegar? Que es necesario hablar sobre este tema porque tenemos normalizadas actitudes que no son correctas. La típica frase de "esa falda es demasiado corta" o "¿dónde estas? Estás en línea y no me contestas. Mándame foto por WhatsApp" no se pueden normalizar. 

Y esta mañana me acordé de esta historia con tan complicada trama y que, por necesidad, decidí en su momento tratar la violencia de género. Hoy con las respuestas de mis alumnos y el debate que realizamos me sentí bien al poder ayudarlos y esclarecerles matices que ellos veían como algo normal. Pensé en vosotrxs y necesitaba plasmar algo que nos ayudásemos entre nosotrxs y también revindicar por todas esas valientes que un día dieron ese paso a avanzar y ser libre y también a aquellas que ya no están; víctimas del maltrato y de la inhumanidad de este mundo. 

No soy una entendida de la vida, es más me queda mucho por aprender, pero me siento responsable en parte porque se que el público que lee esta historia es muy amplio y sé que habrá muchas chicas y chicos (porque la violencia existen en ambos géneros no en uno solo) menores que la leen y quiero ayudarles o complementar esta visión de la vida que a veces es tan complicada. 

Así que esta tarde me he puesto manos a la obra (tengo mucho trabajo pero como os digo hay algo en mi interior que necesitaba rendir este pequeño homenaje y tratar esta temática tan dificil) y aquí tienen este capitulo (un especial diria más bien) que no es más que una pausa de la historia. Lo protagoniza nuestra Lu, en nuestra historia la víctima de maltrato. 

Lo he hecho con muchísimo cariño, pero sobre todo con muchísimo respeto. Espero que les guste y espero no haberos aburrido mucho con esta introducción. 

Gracias. 

Nos leemos pronto. 

💜💜💜💜


Especial 25 de noviembre: Amar de verdad.

El sonido de mis tacones resonaba por el largo pasillo que me conducía a la sala donde me esperaba Carmen.

Acepté la invitación de Carmen, a pesar de pensarlo concienzudamente. Era difícil hablar de aquel tema y más cuando el público se trataba de mujeres que estaban sufriendo lo que yo sufrí. Pero también veía la necesidad que esas mujeres supiesen que es posible, que era posible dar un paso adelante hacia la libertad.

Suspiré aún con mi mano en el pomo de la puerta y entré con postura erguida al interior de la sala. No estaba sola. Había pedido a Felipe que me acompañara. Aún no sabía muy bien el por qué... Puede ser porque era mi abogado y podía ayudar a las demás chicas o por el simple hecho de que cuando estaba él cerca de mí, sentía que todo estaba bien y podía enfrentarme a cualquier cosa. Me asustaba pensar de esta manera sobre él, pero no podía negar lo evidente. Felipe se estaba convirtiendo en alguien muy especial para mí y de ninguna manera quería perderlo.

♡ VIVIR O MORIR ♡ 《Benjamila》   ☆ ☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora