Segunda parte
- Y cuéntame que has hecho en Nueva York mi amor
Mora había preparado un arsenal de comida para Camila. Se llevó a rajatabla eso de preparar una gran comida de bienvenida para la recién llegada pues la mesa estaba repleta de distintos platos para el gusto de todos.
Yo estaba encantado. Siempre me había fascinado la manera en la que cocinaba Mora. Desde bien chiquito me apuntaba a todas las invitaciones que la matriarca de los Rojas nos ofrecía a mí y a mi familia. A veces, Benjamín se ponía celoso cuando notaba a su madre prestar más atención a otras personas que no fuese él y siempre acabábamos aliándonos Luisana y yo para molestarlo y enojarlo.
Sonreí al recordar esos momentos y no pude evitar mirar de reojo a Luisana que estaba situada al otro extremo de la larga mesa. Ojalá pudiera volver atrás. Sabía que Luisana no era nada orgullosa y solo se trataba de tiempo para que se le pasara el enojo, pero esta vez era diferente. No quería saber nada de mí y ni me dirigía la palabra, a pesar de haber vuelto con el cabrón ese.
- ¿Estás bien? – me dio un codazo Coco.
Asentí y me metí un bocado más del apetitoso manjar que tenía en el plato. Mora y Octavio charlaban animadamente con Camila mientras los demás escuchábamos atentos las anécdotas de la chica.
- No sabes lo que te hemos echado de menos. – dijo con añoranza Octavio.
- Todos en realidad – enfatizó Mora.
Los miré con atención. Nunca me había dado cuenta de un pequeño pero importante detalle: la complicidad que Mora y Octavio tenían. Pasaba desapercibido, pero si los conocías bien podías cerciorarte que algo pasaba entre ellos y era hermoso. Mora necesitaba rehacer su vida. Demasiados años ha soportado un luto por su marido y tenía ahora una gran oportunidad con Octavio. Era un buen hombre.
- ¿Y esa sonrisa bobalicona Feli? – me susurró divertida Camila.
No sé en qué momento la conversación cambió, pero ahora los ojos divertidos de Camila me miraban esperando una respuesta.
- ¿Te has dado cuenta la complicidad de esos dos? – señalé con la cabeza a ambos que charlaban con Micaela y Luisana sobre los preparativos de la boda.
- Obvio, me fijé el primer día que lo vi juntos en la casa de tu amigo – corroboró mi percepción.
- Hay que echarles una manilla a ambos, ¿no crees?
- ¿Te absorbió el espíritu casamentero? – rió.
- Un poco – me encogí de hombros – Pero me hace muy feliz ver así a Mora. La quiero mucho. – sonreí y Camila acarició mi brazo. – La peor parte es Benjamín.
- Ah, ¡Por favor Felipe! – alzó las manos molesta. – Es un inmaduro, que reviente.
Me sorprendió su contestación y no quise incidir más en el tema al observar como su rostro se tensó al nombrar a mi amigo. Estaba claro que iba a ser complicado para Benjamín arreglar las cosas con Camila. Aunque, se lo tenía merecido. Siempre lo había tenido fácil y me alegraba en parte de que hubiese topado con una chica como Camila. ¡No se lo iba a poner fácil y eso me iba a regalar bastantes momentos divertidos con Benjamín! Deseaba que se produjese ese primer encuentro.
La velada pasó entre risas y charlas entretenidas hasta que el cansancio comenzó a hacer mella en Mora. La mujer se hacía la fuerte excusándose que quería estar un rato más disfrutando de la velada, pero Camila le prometió que repetirían en otra ocasión.
ESTÁS LEYENDO
♡ VIVIR O MORIR ♡ 《Benjamila》 ☆ ☆
FanfictionUn cantante del pop-rock Una enfermera Una familia rota Una investigación Miedos Maltrato Adicciones Egoísmo Amor Muerte. ¿Crees en las segundas oportunidades? Vivir o Morir es un Fan Fiction inspirado en los actores de la serie de Rebelde Way: Ben...