Capítulo 20

903 67 8
                                    

Hola a todo el mundo. 

Hoy es Lunes de Vivir o Morir. Continuamos con la historia, espero que os guste el rumbo de ella y si quereis opinar o dar sugerencias, soy toda oídos. Aunque los personajes principales son Benjamin y Camila, el capítulo de hoy está dedicado a Felipe. El miercoles volvemos con nuestra pareja favorita. Espero que os guste. 

Un besazo enorme 

Cuidaros. 

Capítulo 20

Hace unos días atrás, recibí una llamada de Diego que me ofrecía un nuevo caso.

Diego era un excelente profesional. Aprendí todo lo que ahora sabías gracias a él y a su buffet. La experiencia junto a él, me ayudó a crear mi propio buffet de abogados y ahora contaba con una amplia plantilla de abogados y abogadas para los diferentes casos judiciales.

En aquella llamada, Diego quería que le ayudase con un tema delicado de violencia de género. Pero se trataba de un caso totalmente altruista. No iba a recibir ni un solo mango. Me sorprendió descubrir que era voluntario en una asociación y que su labor en ella era el prestar su servicio para los trámites judiciales.

No le podía negar su petición. Siempre se había portado muy bien y me había ayudado mucho en mis comienzos. No dudé ni un solo segundo y comencé a tramitar todos los pasos a seguir en este tipo de caso.

Tan solo bastó que la víctima se personalizara en urgencias para hacerse un chequeo y detectaran la agresión. Así, comenzarían con el protocolo a seguir por violencia de género. Antes de que anocheciera, recibí por mail el informe de alta hospitalaria en el que se reflejaba el diagnóstico. Mandé a imprimir y cuando lo tuve en mis manos, no creía lo que leía.

- ¿Luisana Rojas? – pregunté sorprendido.

Horrorizado comencé a pasar las hojas intentando leer, pero estaba tan nervioso que no era capaz de comprender ni una sola palabra de aquel maldito informe.

¿Cómo era posible? Luisana. La hermana de Benja... Esto era muy fuerte. Era difícil de creer. Luisana estaba recibiendo maltrato físico y psicológico por parte de su marido. Era imposible de creer. La conocía desde hacía mucho tiempo. Es una mujer noble, bondadosa y generosa. ¿Quién en su sano juicio podía hacerle daño a ella que era un ser de luz? 

No entendí nada de aquel informe, pues su imagen en mi cabeza no me permitía pensar con claridad. Me eché sobre el respaldo de mi sillón y respiré cerrando los ojos.

Esto se complicaba más de lo normal. No se trataba solamente de una chica víctima de agresiones, sino que esa chica era Luisana. Ella es la hermana de mi mejor amigo y tuvimos una relación tonta hace unos años atrás. Nada importante. 

Era difícil abordar ese caso. 

Por un momento, pensé en llamar a Diego y rechazar el caso. No podía defenderla. No creía que fuese capaz.

- Felipe – abrió la puerta Mora.

Reordené los papeles  nervioso y los dejé fuera de la vista de Mora.

No me había acordado de ella. Mora, la madre de Luisana y Benja, comenzó a trabajar en mi buffet apenas unas semanas. Si se llegase a enterar de lo que estaba sufriendo su hija, sería un gran revés para ella después de lo que ocurrió con Benjamín. Había sufrido mucho durante estos útlimos años- Otra desgracia la hundiría por completo. Por eso, nunca sabría que nuestro buffet llevaba el caso de su hija porque yo me encargaría personalmente de él. Ahora, mirando los ojos tristes de aquella mujer, me decidí y me aseguré que sería el abogado de Luisana Rojas.

♡ VIVIR O MORIR ♡ 《Benjamila》   ☆ ☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora