Capitulo 28 {2° Parte}

756 73 26
                                    



Segunda parte

- Siento haberte molestado. No sabía qué hacer y pensé en vos – intenté excusarme sosteniendo a mi sobrina entre mis brazos. – Vos sos amiga de Luisana y supuse que sabrías como actuaría ella. Además, sos sanitaria.

La cara de Camila era todo un poema. Ella era mi idea disparatada. Pensé en ella y sabía que era la única persona que me ayudaría.

En cuanto entró a la habitación y vio el estado de mi sobrina y mi rostro de preocupación, dejó su bolso a un lado y se acercó a nosotros a toda prisa.

- ¿Le habéis tomado la temperatura? – me preguntó ella tocando la frente de Mía – Esta niña está ardiendo Benja – se preocupó. – Vamos a llevarla al baño. Necesita una ducha.

Yo asentí. Camila hizo el gesto de tomar a la niña, pero yo negué. Despacio me levanté y caminé sin la ayuda del bastón. Sonreí. Ella me miró asombrada, sin embargo, no quiso pronunciarse por aquella sorpresa.

Dejamos a Mía en la bañera y Camila se arrodilló para asistirla. Abrió el grifo y comenzó a bañar a la niña con suma delicadeza y amor. Me apoyé en el marco de la puerta admirando aquella escena tan hermosa.

- Cariño ya está, te vas a poner bien – alentó Camila a la niña que lloraba asustada. – Vaya primera noche con el tito Benja... - intentó distraer a la niña. - Te has estrenado de maravilla.

Cuando Camila vio conveniente, sacó de la bañera a la niña y la envolvió en una toalla. Besó su frente mientras la acunaba con dulzura.

Era una maravilla verla. Verla con mis sobrinas.

- Cami estás muy guapa – agregó la niña tocando las lentejuelas del top de la muchacha.

No había deparado en ningún momento en la vestimenta de Camila. Había estado tan preocupado en el estado de mi sobrina que cuando llegó no me di cuenta de ese pequeño detalle. Entonces me detuve en ella. Y sí. Parecía que no venía de casa. Parecía que...

- Si, tu tío me ha arruinado la salida con tu madre – me miró con una sonrisa.

Abrí los ojos desmesuradamente e incluso creo que me sonrojé. Camila era la amiga con la que salía Luisana. ¡Era un boludo!

Me removí inquieto notando como Camila esperaba una respuesta por parte mía. Si Luisana se llegase a enterar de lo que había pasado, nunca me dejaría a las niñas.

- Tranquilo Benjamín, este secreto está a salvo conmigo – adivinó mis pensamientos.

- ¿Y Lu...? – pregunté.

Ella salió del cuarto de baño con Mía en brazos. La vistió con un nuevo pijama y la arropó en la cama.

- Empapa con agua fría esa toalla pequeña – me señaló con su dedo la toalla que reposaba en el lavabo de manos.

Yo hice lo que me pidió, pero esta vez cogí mi bastón para poder caminar mejor. No quería tentar a la suerte. Volví hacia ellas y le di la toalla. Con delicadeza, Camila la dobló y la situó en la frente de Mía. La niña se sobresaltó al notar el agua fría en su piel ardiente, pero al instante se acostumbró.

- Allegra cariño – se dirigió Camila a la niña que bostezaba sin parar, pero que a la vez no quería separarse de su hermana. – Es tarde. Ve a la cama de tu tío y duerme mi vida. Yo me quedo acá cuidando de tu hermana, te lo prometo.

Allegra asintió y besó en la mejilla a Camila. Después se acercó a mi e hizo lo mismo. Octavio la acompañó a mi habitación para no dejarla sola.

- No te preocupes por tu hermana – dijo ella a espaldas mía. Tocaba la carita de Mía con dulzura. – Se quedó en el boliche con otra amiga. Le dije que me encontraba cansada de todo el laburo de hoy y no puso impedimento.

Asentí en silencio, aunque ella no me vio ya que se observaba a la pequeña.

- Gracias – musité

Se pasó una mano por su pelo recogido en un pequeño pero perfecto moño. Se recogió uno de los mechones de pelo que caían sobre su rostro y lo situó tras su oreja.

- Te veo bien – agregó inesperadamente. Esta vez sí que volteó para dirigirse a mí y señalar mis piernas.

- Sí, Micaela ha hecho un buen trabajo en tu ausencia – dibujé una sonrisa.

- Y Martina... - espetó seria.

- Y vos – rebatí en el cruce de miradas.

Ella agachó la cabeza y de nuevo mostró su interés en la imagen de mi sobrina que ahora dormía plácidamente.

Suspiré. Había echado de menos a Camila y para nada pensaba que nuestro reencuentro sería de esta manera. Dije que iba a darle su espacio y que ella decidiese si quería retomar la relación que teníamos, pero la necesitaba y no estaba muy seguro de poder mantener las distancias.

- Sabes cómo actuar en estos casos... - intenté entablar de nuevo la conversación. El silencio que se había instalado entre ambos me ponía bastante nervioso.

- Batallé la fiebre durante muchos días cuando mi hermano recibía la quimioterapia.

Esa confesión me dejó perplejo.

Camila nunca me había contado nada sobre su vida personal. ¿Por qué lo hacía ahora? Eso no importaba. Ella también lo estaba pasando mal. Su hermano estaba muy enfermo.

Me acerqué a ella y posé mi mano en su hombro. Ese contacto hizo que sobresaltase y me miró con pena.

- No sabía que tenías un hermano y que...

- No te molestes...- me paró. – Murió hace mucho.

Mi boca titubeó, pero de ella no salió ni un solo sonido.

- No te preocupes Benjamín. No lo sabías y lo tengo superado – sonrió de manera forzada. – Creo que le ha bajado un poquito la fiebre, - desvió el tema- aun así estaría bien que fuera al médico. – me aconsejó.

Camila fue a recoger su bolso y, antes de marcharse, dio un beso tierno a mi sobrina.

- ¿Te vas?

- Si – se encogió de hombros.

- Es demasiado tarde. – miré mi reloj de pulsera. – Podrías quedarte acá...

- No, prefiero ir a casa – sonrió de lado. 

Volteó para irse, pero yo me adelanté a ella y me puse frente a ella.

Aunque pareciese una estupidez, era la primera vez que ambos nos situábamos de pie frente a frente. Sus ojos se alzaban hacia arriba para encontrarse con los míos. Sonreí ante el detalle de verla sonrojada.

- Quédate por favor – le supliqué tomando una de sus manos. – Si le sube la fiebre... Yo no sé actuar como vos.

Ella chasqueó la lengua. Se sentía incómoda, pero no quería que se fuera. 

- Benjamín no es buena idea.

- Te lo pido por Mía, - dije llevando su mano a mis labios y dándole un pequeño beso. – Quédate, por favor. 









---------------------------------------------

Hola a todo el mundo

Nuevo capítulooooo de Vivir o Morir. Habéis acertado con que iba a llamar Camila 👏👏👏 No os quiero adelantar mucho pero se vienen cosas muy... 😍😍😍 Gracias por el apoyo. 

Quería deciros que este posiblemente esta semana os adelante el capítulo del viernes al jueves porque tengo pensado viajar el fin de semana y para no dejaros sin un capítulo menos os lo dejo un día antes. 

Un besazo. Cuidaros

❤❤❤❤

♡ VIVIR O MORIR ♡ 《Benjamila》   ☆ ☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora