43. Incógnitas

63 3 0
                                    

Era por la tarde, Theron se encontraba en su despacho, sentado en la silla del escritorio, dando la espalda a la mesa. Se oyeron dos pequeños golpes en la puerta.

- Adelante - dijo Theron.

Un hombre y una mujer entraron en su despacho.

- Luxus, Picara, ¿qué os trae por aquí?
- Tenemos que hablar - dijo Luxus.
- ¿De qué?
- Los demonios se están comportando de manera extraña.
- De camino al reino de las sirenas, vimos una brigada de demonios atacando uno de los pueblos del reino de las ninfas - empezó a decir Picara. - Pero cuando nos acercamos para ayudar a derrotarles, los demonios frenaron en seco su ataque, se dividieron en dos grupo y se fueron de la zona.

Theron se quedó pensativo, estaba asimilando toda la información que le acababan de proporcionar.

- ¿Sabéis que dirección tomó cada grupo cuando se fueron? - preguntó el abuelo girando la silla para mirarles.
- Uno de los grupos parecía que iba hacia el reino de los elfos - dijo Luxus. - Pero el otro no sabemos que dirección tomó.

El silencio reinó la sala durante unos segundos, Theron abrió el primer cajón de su escritorio y saco una tabla de arcilla escrita.

- Espero que no sea por esto, el contenido de esta tabla lleva varios días inquietándome. Al principio, cuando me lo trajeron Inés y Laya, no le presté mucha atención, pero al leer detenidamente lo que está escrito me puse a investigar y descubrí varias cosas interesantes e importantes - dijo Theron. - Además tengo que informaros de algo. El último Guardián ha despertado.

Luxus y Picara se sorprendieron al escuchar la última frase.

- Esperemos que estén todos bien - dijo Picara.
- ¿Sabes si ha sido por muerte o renuncia? - dijo Luxus.

Theron negó con la cabeza.

- Una hora antes de que llegaseis, el libro brilló levemente durante unos segundos, indicando que su función ha terminado.

Luxus se llevó las manos a la cabeza.

- ¿Cuánto tiempo crees que tardarán en darse cuenta? - dijo Luxus.
- Según lo que me habéis contado: poco tiempo - dijo Theron.

Mientras Luxus y Theron hablaban, Picara cogió la tabla de arcilla, comenzó a leerla y cuando terminó no pudo evitar ahogar un grito. Luxus la miró preocupado.

- ¿Qué pasa?¿Qué has leído? - preguntó Luxus.

Sin decir nada, Picara le entregó la tabla a Luxus para que la leyese.
" Atravesando el Tártaros, encontrarás....
te conducirá al planeta perdido....
Dónde encontrareis el poder sellado."

- ¿Qué significa esto Theron? - dijo Luxus serio sin dejar de mirar la tabla.
- No lo sé - respondió Theron. - En mi opinión es un trozo de mapa escrito que es muy posible que conduzca al lugar donde está sellado el poder de Cronos.

Luxus y Picara entraron en estado de shock al escuchar esas palabras, parecía que acaban de recordar algo importante.

- Me tienes que estar vacilando - dijo Luxus mientras se sentaba en una silla.
- Veo por vuestra expresión que sabéis más que yo - dijo Theron mirándoles a la cara.
- El segundo motivo por el que estamos aquí es que durante nuestra misión, nos enfrentamos a Kryox - dijo Picara.

La expresión de Theron cambió radicalmente al escuchar esas palabras.

- En mitad de la batalla decía cosas sin sentido, bueno, que a nosotros nos parecían sin sentido. Ahora sabemos que no es así - dijo Luxus.
- Qué os dijo - dijo Theron.
- Algo de que iba a recuperar su marca, que iba a recuperar lo que es suyo e iba a matar al Guía. Él sería el nuevo Guía y que todo acabaría pronto. Seguramente esté relacionado con lo que está escrito en la tabla.
- Que iba a recuperar su marca... El Guía..., ¿os dijo algo más?

Luxus asintió y dijo:

- Que Xenres iba a atacar el templo del Rey Dios para recuperar lo que es suyo.
- ¿¡Qué iba a dónde!? - exclamó Theron alterado.
- Al reino de los dioses, a atacar el templo del Rey Dios - repitió Picara confusa por la reacción de Theron.
- Leo, Scott y Laya se encuentran ahora mismo en el reino de los dioses.
- ¿¡Cómo!? - gritó Luxus. - ¿¡Por qué!?
- Zarut me pidió ayuda con una investigación que quería hacer porque sentía que algo andaba mal.

Luxus caminaba muy nervioso de un lado a otro de la habitación.

- Da igual - dijo Luxus. - Vámos allí, esperemos que no haya muerto nadie.
- Tranquilizate - dijo Theron intentandole calmar. - Por mucho que seas el mago supremo, no puedes ir de cabeza contra el peligro sin tener un plan. Ahora mismo tenemos varias incógnitas en esta ecuación. No sabemos que es la marca que quiere recuperar Kryox, no sabemos qué o quién es ese Guía y nos falta investigar en profundidad la tabla.

A cada segundo que pasaba, Luxus se ponía cada vez más nervioso. Al verle, Picara se acercó hasta él y le dijo:

- Ve, yo me quedo con Theron investigando la tabla de arcilla. Si averiguas algo importante, dínoslo cuanto antes. Llévate a Rita, por si hay algún herido.

Luxus asintió.

- Rita nos vamos - dijo mirando hacia la puerta.

Acto seguido la puerta se abrió y entró Rita algo avergonzada al ver que la habían pillado.

- Dejemos las explicaciones para después, vámonos - dijo Luxus alterado.

Rita asintió y los dos abandonaron el despacho, dejando solos a Theron y Picara.

- Antes has dicho que has descubierto cosas sobre la tabla - dijo Picara mirando a Theron.

Theron asintió.

- Hay siete tablas más aparte de esta y un consejo mágico que conoce la historia detrás de estas tablas - dijo Theron.
- Vale, pues no queda otra que entrar en el consejo o encontrar a uno de los miembros para que nos expliquen que está pasando.

Hubo unos segundos de silencio, Theron posó la mano inconscientemente en el libro y sintió una extraña energía que provenía de su interior, extrañado y vio dos runas dibujadas en una de las hojas.

- Creo que ya sé por qué ha dicho lo de recuperar su marca - dijo Theron algo tenso.

Picara le miró confusa.

- Porque el libro es quien tiene su marca - dijo Theron mirándola a los ojos.

El Libro EncantadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora