—Tiene que ver, mucho. Él no es quien dice ser, ha hecho cosas malas, muy malas.
____ sospechaba a que se refería su hermana, se tensó… —Cosas ¿Cómo cuáles? Preguntó en forma cautelosa.
—No sé cómo decirlo, pero estaba en casa de su familia, y uno de sus hermanos se me acercó y me dijo que él tenía una esposa y una hija que habían asesinados, y james lo escuchó y lo golpeó. Respondió llorando.
— ¿Y qué más? Preguntó ___.
—Él me dijo que contaría su historia y que no lo abandonara, yo te juro que no quería pero lo que me dijo fue tan feo, tan cruel, no sabía qué hacer.
— ¿Qué te dijo?
—Me dijo que… secó sus sollozos, — él… él había participado en aquel secuestro el año pasado, en el cual desaparecieron muchos hijos de funcionarios y nunca más aparecieron, él era uno de ellos, él lo planeo todo. Dijo ahogada en llanto.
Silencio.
—Me dijo que los había torturado, y que fue una venganza por su esposa e hija muerta, Yo… tenía amigas, Glenda, era una de ellas, ella desapareció y nunca volvió a aparecer, y… me entero que james fue el culpable, yo… yo… necesitaba contárselo a alguien.
—Y lo abandonaste, dijo ____ lentamente.
— ¿Qué querías que hiciera? ¡Es un asesino! No tuvo corazón para asesinar a esas personas.
— ¿Y no pensaste en cómo se sentía él? ¿En su esposa violada y asesinada y en su hija?
— ¿Violada? Preguntó Ángela… —Yo no te dije que la habían violado, un frio atravesó su columna vertebral, —Tú lo sabias, declaró.
____ respiró hondo más no dijo nada.
— ¡Tú lo sabías! ¿Por qué no me dijiste?
—Ángela, era su esposa, su hija ¿con qué derecho te contaba eso?
— ¡Pero tú eres mi hermana! Gritó Ángela llorando.
—James en mi amigo, y perdóname pero lo conocía primero que a ti.
—Siento que debo denunciarlo, siento que tengo que hacerlo en memoria de todos aquellos que murieron.
La sangre se drenó del rosto de ____, su pulso se aceleró significativamente y sentía que iba a vomitar, cerró los ojos mientras trataba de asimilar las palabras que había dicho Ángela, la observó fijamente: ojos grises a ojos grises. —No puedes hacerlo, no puedes denunciarlo, le dijo con el rostro contraído.
— ¿Por qué? Preguntó Ángela al ver su estado de pánico.
—Porque si lo encierras a él, entonces también encerrarán a justin.
— ¿A justin? Preguntó confundida hasta que la respuesta la golpeó. —Justin participó ¿Verdad?
___ asintió mientras sentía su rostro arder a causa de las lágrimas… —Yo no sé cómo explicártelo, pero yo fui una de esas personas secuestradas.
Ángela se paró de su asiento asombrada ante la confesión, — ¿Qué? ¿Qué me estás queriendo decir? Que te enamoraste de ese asesino y le diste una hija, aunque te habían torturado, y eres amiga del que planeo tan vil acto ¿Es eso?
—No es así, respondió ___ llorando… Yo… No era a mí, ¿Sabes? Era a mi exnovio que querían, a Steve, pero yo los vi entrar y me llevaron para silenciarme, al principio fue duro… Muy duro para mi estar ahí encerrada, pasando todo tipo de cosas que tú no te puedes imaginar.
— ¿y cómo te enamoraste de Justin? Preguntó Ángela tristemente.
____ sonrió tristemente, —él me iba a violar, esa era la idea inicial pero terminamos haciendo el amor, y luego salí embarazada.
— ¿Cómo saliste viva de ahí?
—Me liberaron, corrí, encontré carretera y volví a la casa de mi exnovio pero él no me quería, así que tuve que apañármelas sola, conseguí un trabajo mediocre y vivía en un barrio peligroso porque no podía pagar nada más, y luego apareció Justin y me obligó a vivir con él.
Silencio.
—Ángela, piensa en mí, te lo suplico… No lo denuncies, Justin también perdió a su esposa embarazada, dale una oportunidad a james, él la merece ha sufrido demasiado, no lo abandones.
—Pero…
—Pero nada, no le quites la libertad a james, y no me quites a mi esposo, no ahora que… estoy embarazada.
Ángela sintió que su mundo se caía a pedazos, no sabía qué hacer, por un lado sentía rabia con james, ¿Cómo había podido hacer algo así? Una parte de ella lo juzgaba duramente, pero había otra parte que lo quería consolar, que quería estar con él, consolarlo, y aceptarlo tal y como era.
— ¿Qué piensas hacer? le preguntó ____ parándose y acercándose a ella.
ESTÁS LEYENDO
Amor en turbulencia. (2da parte de Un amor en tiempos de guerra) TERMINADA.
Fiksi PenggemarNovela Originalmente escrita por mí.♥ PROHIBIDA su copia o adaptación total o parcial. © 2014, Samara García. Todos los Derechos Reservados. Título Original: Amor en turbulencia. Todos los Derechos están reservados, incluidos los de reproducción to...