61.

279 11 0
                                    

Ángela sonrió. —Vamos por ello.

Eran las seis de la tarde cuando habían gastado todo el dinero, hasta helado habían comprado. Tenían muchísimas bolsas, incluyendo unas cunas y cochecitos que les enviarían a casa. Había pasado una tarde genial junto a su hermana, haberla encontrado había sido una de las cosas más importantes que había hecho, ella era como su otra mitad, aunque pensaran diferente, aunque pelearan. 

— ¡Justin vino por mí! Exclamó emocionada al ver el vehículo de su esposo pararse en frente de ellas. 

Ángela sonrió pero en el fondo se sintió triste, james no iría por ella, lo sabía. —tendré que irme en taxi, dijo para sí misma por lo bajito.

— ¡Y james vino por ti! Exclamó su hermana.

Ángela levantó la vista y ahí, detrás de Justin, estaba la camioneta todoterreno negra de james, sintió que su corazón aleteaba fuerte, sonrió como boba, pero su sonrisa se borró al verlo bajar el cristal y observarla con el ceño fruncido. _____ Que notó lo que pasaba, se separó de los brazos de su esposo y fue hasta el vehículo de su cuñado. —Hola james, dijo observándolo. Parecía enojado, forzó una sonrisa. ¡Bien que sabía actuar! — ¿Cómo estás? 

—Bien, respondió en seco.

Ella observó a Ángela la cual se notaba cansada. —Cualquier cosa que te haga me avisas ¿Bien? Le dijo en un tono que sabía que solo su hermana había escuchado. 

Ella asintió. —Adiós.

— ¿Por qué no me dijiste que venías? Preguntó mirando al frente.

—Tú nunca estás, respondió tristemente.

—Sabes que si me hubieras dicho que venías yo hubiera podido... 

— ¿y para qué te iba a hablar? Preguntó con un nudo en la garganta, — si cuando me voy a dormir no te veo, y cuando me levanto no estás. ¡Joder! Vivimos juntos. 

—Pudiste llamarme, dijo él en tono alto.

— ¿Tenía que llamarte? Vivo contigo y ¿tenía que llamarte? Tenía que decirte, Oye james, si te importa ¿podrías acompañarme a mi cita con la ginecóloga para saber el sexo del bebé? ¿Podrías hacerlo o es mucha molestia? Preguntó alterada, sus lágrimas estaban a punto de derramarse, lo mejor que le pasó fue ver que había llegado a casa. Suspiró.... —Y si de algo te sirve, tendrás un varón. Pero bueno, creo que eso tampoco te importa, dijo desmontándose. 

— ¡Ángela! La llamó james aparentemente furioso detrás de ella.

— ¡Déjame en paz! Le gritó en respuesta y se encerró en su habitación.

Tenía que ser fuerte. Iba a ser mamá, y además el niño sentía cuando estaba triste o no. Y realmente no quería que él notara que su mamá tenía el corazón roto pero era inevitable, sentía esa opresión en el pecho, esa voz que le decía que james nunca la amaría. Una y otra vez.

Observó la puerta, él no entraría y le diría que lo sentía. Él no hacia esas cosas. Se quedó parada frente a la ventana de la habitación mientras trataba de detener las lágrimas pero al hacerlo sentía que se ahogaba. Una mujer no debería sufrir tanto en el embarazo. Al menos él no la golpeaba. Solo eso podía decir a su favor.

Los meses pasaban y james no cambiaba, estaban en junio. Para ser exactos era 5 de junio. Tenía siete meses de embarazo y su hermana nueve, exactamente. Le habían pronosticado que iba a parir el 20 de Agosto. Esa tarde quería visitar a su madre, sentía que moriría asfixiada encerrada. Su hermana compartía muchísimas fotos de los lugares a los que iba. Ella no podía hacer lo mismo, james estaba en un estado insoportable. Dormían en habitaciones separadas y era realmente frustrante levantarse en las madrugadas a vomitar y que nadie estuviese con ella, ni le dijera que las cosas mejorarían. Se había resignado con él.

Cuando naciera el bebé, planeaba irse un tiempo lejos de él. No quería que su niño sintiera el desprecio de su padre. Quería que creciera en un ambiente de armonía. Su hermana había sacado a Sofía adelante sola. ¿Por qué ella no podía hacerlo? 

Salió de su habitación, no esperaba que james estuviese en casa. De igual forma se veía listo para irse. Antes de que ella pudiese decir algo, él se le adelantó. —Voy a salir, no dormiré en casa esta noche, dijo sin mirarla y se fue. 

Amor en turbulencia. (2da parte de Un amor en tiempos de guerra) TERMINADA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora