Miré extrañado hacia Darío, Siena negó con la cabeza sin saber lo que estaba sucediendo, lo mismo que pensaba. Él daba pequeños pasos dejando caer su mochila que traía en su hombre.
Máximo: Darío…
Siena: Darío ¿la conoces?
Darío: Es… es Wellia.
Rodé los ojos empezando a firmar, Siena se puso de frente a Darío ya que ellos se entendieran de lo que estaba sucediendo. Mi móvil empezó a sonar, no podía revisar la llamada por los guantes que aun no me iba a quitar.
La enfermera se acercó le hice seña que metiera su mano cosa que hizo mostrando la llamada. Asentí con la cabeza.
Máximo: en alta voz.
Tomé la llamada a pesar que aun estaba en el proceso de la revisión de un cuerpo.
Llamada:
- Di…
- Máximo Gerard, estas en altavoz.
- Lo siento, de acuerdo. Te estaré enviando toda la declaración e información de la madre y hermana de la fallecida.
- ¿Las interrogaste?
- No apenas estoy llegando a la comisaría.
- Bien, Gerard, necesito todo lo que puedas darme de información sobre Wellia…Darío: Wellia Zanetti.
Levanté mi mirada hacia Darío, no aparté la mirada de él, no me estaba agradando mucho el hecho de que se comportara de esa manera.
- Wellia Zanetti, cubre el patrón de las demás victimas. En que estaba metida, en todo lo que pudieras investigar. Si Bastian o Lucio están por allí.
- Deben estar llegando, ya se les notificó.
- Gracias Gerard.Le hice seña a la enfermera que oprimió para terminar la llamada, empecé a quitarme los guantes, me acerque del otro lado de la plancha pero quedando de frente a Darío.
Máximo: ¿Puedo saber que demonios te sucede?
Darío: conozco a Wellia.
Siena: ¿De donde?
Darío: Es la hermana menor de Willow.
Rodé los ojos, ya sabía el nombre de la hermana de Wellia, nada importante para mi. Miré hacia la enfermera.
Máximo: Necesito que lleves los informes de las victimas al laboratorio, le pides a la doctora Mavie que te entregue las muestras necesarias para revisión.
Enfermera: Pero si no quiere, nunca me ha tenido buena voluntad.
Máximo: Le dices que la orden soy quien la está dando.
Asintió con la cabeza bajando con la mirada, solo eso me faltaba, que entre mujeres estén con sus tonterías olvidándose que teníamos mucho trabajo por hacer. Esperé a que la enfermera saliera del lugar, pasé mi atención hacia Darío que estaba mirando a Wellia de una manera, quizá la conocía más de lo pensando. Tomé uno de los documentos para realizar un expediente a lo que pudiera decir.
Darío: Ella, es la hermana menor de mi ex prometida. Willow Zanetti.
Entreabrí mis labios al ver la tristeza en sus ojos, pasó la mirada a Siena que tampoco podía mucho que decir.
Máximo: tú prometida…
Darío: Justamente ayer en… bueno en la madrugada terminamos por un mal entendido. Solo pensar que esto le sucedió a Wellia, no la puedo imaginar por lo que está pasando.
Máximo: No, claro que no lo puedes imaginar. Darío, llevas tiempo trabajando aquí y nunca había escuchado el nombre de tu ex pareja. Pero si te miraba con Keila de un lado y del otro. Espero no tener problemas de faldas ni de cama en el hospital. Como sabrás… por ser persona cercana a la víctima, no podrás estar en este autopsia.