Willow:
(Escuchen- In the Heart, Girl Named Tom)
Estaba esperando que alguien entrara a este cuarto de interrogatorio, era demasiad frío y sin un poco de atención de nadie. Levanté mi mirada mientras jugaba con mis dedos sobre la mesa, miré la hora, marcaban las 8: 35 am, mis ojos me pesaban demasiado, sentía una tristeza y un cansancio muy extremo, entre el trabajo y todo lo sucedido, solo quería llegar a casa y dormir para no despertar jamás.
Mi madre estaba sentada a un lado de mi, ni una ni la otra podíamos articular palabra, esperaba que estas personas nos entendieran pero el oficial nos había dicho que esto era un proceso y más cuando mi hermana Wellia pasaba a ser parte de esas víctimas de las jovencitas que habían pasado por lo mismo días atrás. Me negaba tanto en aceptar que esto haya sido de esta manera. Aparté mis lagrimas cuando la puerta se abrió. Levanté mi mirada hacia los dos hombres que entraron, bajé de inmediato mi mirada hacia mi madre. Mi madre no apartaba la mirada de ellos, los seguía en cada movimiento que daban, sostuvieron el respaldo de la silla tomando asiento frente a nosotras. Pasé mi mirada por la ventana que parecía un espejo, no sabía mucho de estos interrogatorios pero sé y por películas puedo saber que nos miraban otras personas afuera del cuarto.
Gerard: Es un pequeño interrogatorio, como les dije es parte de un proceso para poder identificar el cuerpo cuando lo presenten los forenses.
Madre: Mi hija apenas tenía 17 años, las otras chicas eran menores. ¿Quiénes son? ¿Dónde encontramos a los culpables?
Sostuve la mano de mi madre, ellos no nos iban a dar las respuestas que necesitábamos saber, si ya lo supieran ya hubieran notificado los demás padres y dar con los culpables
Willow: Madre.
Madre: ¿Qué? Quiero saber quien le hizo esto a mi hija.
Alexander: No es mucho lo que los forenses nos han dado por respuesta, ellos necesitan su aprobación y consentimiento para todas las pruebas oportunas.
Madre: ¿Qué pruebas?
Gerard: Señora, su hija fue víctima de la misma persona que ha asesinado a las otras chicas. Sin embargo, el patrón de conducta de ese asesino fue muy diferente.
Willow: ¿en que sentido?
Gerard: Por lo que sabemos en las autopsias de las demás chicas, es que no las deja con vida, las asesinan en el mismo lugar y de la misma manera.
Willow: ¿entonces? Por que dicen que ella también es parte de esas chicas.
Alexander: La autopsia nos revelará lo que necesitamos.
Willow: Wellia, era una chica que no se metía con nadie, las únicas con que salían era Sali y Mili, sus mejores amigas. De hecho…
Entreabrí mis labios negando con la cabeza, me puse de pie los comandantes me miraban un poco extrañados a mi actitud, me aparté de la mesa caminando hacia el ventanal, reposé mis manos en la orilla negando con la cabeza.
Gerard: cualquier cosa que sepan nos puede ayudar.
Willow: ella me dijo que se iría a celebrar en casa de su amiga Sali, ella tenía que estar en su casa.
Gerard: Lo más seguro es que desde ese punto es saber con quien realmente se fue, si lograron salir del lugar donde usted la dejó.
Willow: Estabamos en el recinto deportivo de gimnasia. Ellas aseguraron en ir a celebrar noche de chicas.
Alexander: Pediré una orden al fiscal para las cámaras.
Levanté mi mirada hacia el frente, miraba mi reflejo, donde mis lagrimas no habían dejado de rodar mis mejillas, me di la media vuelta, crucé mis brazos reposando mi cuerpo en la pared del ventanal.