Máximo:
Terminé de poner los medicamentos a la paciente… Mavie estaba firmando la ficha clínica.
Mavie: Pobre de la mujer.
Máximo: Es difícil afrontar algo así.
Mavie: claro, no te pregunto por que has pasado por lo mismo.
Me giré un poco mirando fijamente, negué con la cabeza, como siempre sus palabras de más estaban por encima de lo que pudiera decir o lo que no.
Mavie: Le diré a Darío que se encargue de la paciente.
Máximo: ¿Darío? Pide a otro. Es la madre de la chica fallecida, Darío es o era el novio de la hermana y no estoy para ese tipo de situaciones.
Me quité los guantes arrojando en el cesto de basura, me acerqué a la mesa, sosteniendo la ficha clínica que ella estaba realizando, reposó su mano en la cintura mirándome.
Mavie: ¿de cuando aquí te interesa eso? La conoce entonces.
Máximo: Mavie, Maviee… hay cosas que permito y otras que no.
Levanté mi mirada hacia ella, negó con la cabeza teniendo una mirada de reto, caminó hacia el auricular oprimiendo las teclas.
Llamada:
- Diga doctora.
- Manda al doctor Darío Berti a la habitación 10 del ala 4. Se hará cargo de la paciente.
- Claro doctora con gusto.La mirada cuando terminaba la llamada, negué con la cabeza pasando de lo que había hecho. Firmé los documentos dejando en la mesa.
Máximo: La familiar no está para aguantar presiones. No sabemos si ya identificaron el cuerpo de la menor.
Mavie: ¿Eso a ti que?
Máximo: Mira Mavie, no pongas lo personal a interferir con el trabajo, son cosas muy diferentes y no lo quiero llevar a lo personal, menos contigo. Tengo cosas más importantes que estar lidiando entre pacientes y familiares. Había dado la orden que Darío no se acercaría a estas personas. Tu consentida Keila es la otra mujer da Darío. La hermana de la occisa la ex o la novia, cosa que no me importa. ME IMPORTA LA ESTABILIDAD DE LOS PACIENTES. Parece que no me conoces.
Mavie: La verdad es que no Dimitri, hoy estas de un humor.
Maximo: MÁXIMO, MAVIE, MÁXIMO, NADIE DEBE SABER MI IDENTIDAD.
La puerta se abrió, Mavie fue la única que miró hacia la entrada, no necesitaba saber que Darío era el que entraba, tratandose de la familiar de la ex novia, claro que vendría en seguida, caminé hacia la entrada, le di un fuerte golpe con la base de la ficha clínica, él la sostuvo mirándome, metí el lapicero en mi bata mirándolo sin apartar la mirada de él.
Máximo: Espero que haga su trabajo y no ande molestando a los familiares de la señora.
Darío: Entendido Doctor.
Miré a Mavie que sea ella quien de las indicaciones de la paciente. Mi móvil empezó a sonar, lo sostuve mirando los mensajes de Bastian.
“La familiar entregó los documentos de la fallecida a la enfermera”
“hay que tener mucho cuidado en este caso, ya que pidió entregarse al director”Le contesté:
“Pídeselos a la enfermera, di que lo autorizo, ahora bajo”
“Has el trámite para la entrega de las cenizas correspondientes”Metí el móvil en mi bolsillo saliendo del cuarto, escuchaba con apresuro los pasos de Mavie por las zapatillas de tacón que era un detalle reconocer a la perfección como eran sus pasos. Oprimí el botón del ascensor, entré apenas se abrieron. Oprimí el botón de planta baja, ella metió su mano impidiendo que se cierren las puertas, entró mirándome, crucé los brazos viendo que las puertas se cerraron.