Máximo:
(Escuchen- Voxifera. Era)
Escuché el fuerte golpe que le dio Santino a la puerta evitando que Shantal saliera del cuarto, ella se asustó dejando caer la nevera donde estaba los medicamentos ya vaciados por ella misma. Dio varios pasos hacia atrás negando con la cabeza.
Máximo: HUBIERA ESPERADO NO HABER VISTO NI ESTUCHADO NADA DE LO HAS HECHO Y DICHO.
Dio la media vuelta, su rostro lo decía todo, ser descubierta por nosotros no era algo fácil que hubiéramos esperado en que fuera tan pronto, pero tuvimos que idear un plan que funcionara y darnos cuenta que teníamos al mismo enemigo bajo nuestro mismo techo, cerca de nosotros, de nuestras familias.
Las luces se encendieron, ella negaba con la cabeza, Santino se apresuró tomando con fuerza de su brazo, ella se mostraba con miedo, sabía pelear pero no contra Santino, me acerqué hacia Siena, Santino me miraba fijamente, no apartaba la mirada de Shantal, me acerqué al dedal de pulsaciones, lo presioné colocando en su dedo de Siena.
TI…. TI…. TI…. TI…. TI….
Pasé mi mano por encima de su mejilla, me acerqué a ella dejando un beso en su frente, ahora mi atención la tenía Shantal.
Máximo: ¿Creíste que nuestros hombres se moverían con una orden tuya?
Santino: todo este tiempo, todo… TODO ESTE MALDITO TIEMPO NOS HAS DADO LA ESPALDA.
Negaba con la cabeza, caminé hacia donde estaban los medicamentos, me puse de cuclillas, sacando el verdadero suero de medicamentos, sostuve el otro que ella había inyectado arrojando hacia la tarja, se dio cuenta que no estaba conectado en su brazo de Siena. Lo coloqué sacando una inyección que tenía todos los medicamentos en una sola inyección. Miré hacia Siena, si no lo hacíamos de esta manera ella estaría sin respirar.
Shantal: Puedo explicarlo.
Sonreí negando con la cabeza, Santino la jaloneó con fuerza llevando su cuerpo hacia la pared, comuna sola mano la tenía del cuello, ella se removía, pero quien sino Shantal para conocer a Santino.
Shantal: Lo… lo puedo… lo puedo…
Máximo: todo Shantal, todo estaba planeado desde años atrás, no me quiero imaginar a Nahir, debe estar pudiéndose en vida en haberte rescatado esa noche.
Santino apartó su mano del cuello de ella, le soltó tremenda cachetada, se fue directo hacia el piso, ella lo miraba con tanto miedo, pero ella misma se lo buscó.
Santino: TU MALDITA LLEGADA A MI VILLA NO FUE POR CASUALIDAD, TE ACOGÍ SHANTAL, TE DI MI APELLIDO, TE MANTUVE A MI LADO, TE ALIMENTÉ, TE DI LO QUE NADIE TE IBA A DAR, PERO QUE ESTUPIDO… QUE IMBECIL…
Shantal: Las cosas no fueron así.
Máximo: No claro que no fueron como nosotros nos la imaginamos, por eso cuando descubrí quien había tomado mi ensayo, me dio coraje, me sentí traicionado, me dolió Shantal.
Me puse de cuclillas viendo que se sentaba en el piso, sobaba su mejilla donde la había golpeado Santino.
Máximo: Te devolví la vista, ¿así me pagaste? Entregando mi trabajo de muchos años, ¿así le pagas a Nahir?
Santino: No Dimitri, esta maldita estaba confabulada con Lestad.
Shantal: ESO ES MENTIRA…
La sostuvo del cabello levantándola haciendo que lo mirara, podía entender el gran enojo de Santino, no movería ni un solo dedo por ella, si tenía que pagar las consecuencias y Santino le mostraría como hacerla pagar.