Willow:
Miré a Fiorella y Deani que estaban listas para el viaje en trineo que nos había conseguido Dina, Guido y sus hijos, los dos pequeños jugaban con ellas, las pequeñas sonrisas se podían escuchar por todo el espacio del bosque.
Dina: Esto en la noche en una maravilla.
Willow: Recuerdo que Máximo nos llevó a unas cabañas muy hermosas.
Dina: Si, Dimitri es un deportista extremo, le gusta aunque sepa que caerse podría ocasionar un accidente.
Guido: Esas cabañas solo las visitamos cuando todos estamos, me alegro que las hayas conocido.
Asentí con la cabeza, decía la verdad, cuando fuimos era por que los demás estaban en la casa de antes, sentí unas pequeñas manitas sobre mi vientre, sonreí mirando a Deani que reposó su oído en mi vientre.
Deani: Hermanito, ¿tas allí?
Dina y yo sonreímos al ver a Deani haciendo de las suyas.
Deani: Te voy a des… uuuuyyy…
Sentí como se estaba moviendo demasiado al escuchar a Deani, siempre tenía la reacción tanto en sus hermanas, pero con su padre se desataba de felicidad. Sostuve su manita llevando hacia donde se sentía más el movimiento, ella abrió su boca dando pequeños saltos en el trineo. Guido solo sonreía sin perder de vista el camino.
Willow: Aquí está.
Deani: Que hermoso se siente, ¿por dentro igual se siente?
Asentí con la cabeza, era como que la conexión entre hermanos se podía crear ese lazo sanguíneo tan poderoso, por que Sharon y las demás pequeñas han estado hablando cerca y hasta platicado con él, pero se mueve menos.
Deani: Te voy a describir el paisaje hermoso, que cuando nazcas, lo podrás ver con tus propios ojitos. ¿tendrás ojos verdes como papá o aceitunados como mamá?
Entreabrí mis labios al escuchar las palabras de Deani, decirme mamá me llenaba de felicidad. Levanté la mirada hacia Dina. Ella asintió con la cabeza, sostuvo de los brazos a Deani abrazándola con fuerza. Le dejó un beso en su mejilla. Ella sonrió tratando de removerse, se bajó de las piernas de Dina corriendo hacia donde estaba Guido.
Guido: copiloto, acompañame.
Le entregó unas pequeñas riendas de los renos haciendo que también conduzca, claro que podíamos ver que no estaban atadas a los renos, sino muchos desvíos habrían en el camino.
Deani: en su lado derecho tendremos las figuras de hielo.
Fiorella: Exposición de muñecos de hielo.
Miré hacia atrás que estaban de rodillas en los asientos admirando la exposición, Dina se acercó pasando su brazo por mi hombro, reposó su mano en mi vientre sonriendo.
Dina: Tienes unas pequeñas a tu lado que te adoran, que te ven como una madre.
Las miraba a las dos, una fuerte y la otra muy tierna, cada una con su propia esencia, me encantaban en su forma de ser, nunca demostraban no poder, por el contrario, siempre daban pasos agigantados en comparación de los demás pequeños.
Willow: que me llamen mamá es… es lo más hermoso.
Dina pasó su mirada hacia Guido que miraba a Deani de una manera con mucho cariño, uno de sus hijos se fue adelante con él, lo sentó en sus piernas dejando un beso en su mejilla..
Dina: Beida dejó un gran legado en esas pequeñas, en muchas personas igual.
La miré tragando saliva, me imagino que se refería de esa manera a lo de Guido con Beida, pero prefería no mencionar nada que no me correspondía. Por el contrario, ellos debieron aprender a convivir a su manera aceptando cada quien el lugar que le correspondía.