Willow:
Metí la ultima carpeta en el archivero, dejé las pendientes por las autorizaciones que se requerían. Me senté en el asiento, miré hacia el frente, no había tenido oportunidad de ver a Máximo en casi todo el día. Rodé los ojos al ver a Mavie salir con tremenda sonrisa, la verdad lo que ella estuviera pasando era cosa que no me interesaba en lo más mínimo.
Venía hacía mi, escribía en el computar sin saber lo que escribía, solo era pasar de ella ya que no faltaba como siempre que sus comentarios estuvieran llenos de veneno.
Dejó unos documentos en la mesa. Los miré dejando de escribir. Los sostuve, pero reposó su mano con fuerza sobre ellos, exhalé aire, aquí íbamos de nuevo. Entreabrí mis labios al ver que me estaba entregando una tarjeta muy diferente a la que tenía de Máximo.
Mavie: diré que la tomaste sin mi consentimiento. ¿Estamos?
Me puse de pie mirándola, ella sonreía demostrando que podía más que yo, le sonreí tomando la tarjeta, no me iba a quedar con las ganas de hacer esto. Quería saber si lo que ella o Darío decían era cierto.
Willow: ¿Para que me servirá?
Mavie: Entrarás a la bodega donde están todos los archivos, buscarás el folio 2512 Wellia Zanetti y el 2550 el de tu madre. Con esta tarjeta no tendrás la necesidad de la detección ocular de Máximo.
Willow: ¿Quiénes son los que pueden tener acceso directo?
Mavie: Nadie, pero con estas tarjetas, solo Daemon, Valentina, Siena, Gerard, Bastian, Lucio, Nahir, Santino, Darío, Máximo y yo.
Asentí con la cabeza, no me quedaba de otra que hacerlo cuando nadie estuviera en este lugar, al menos no las autoridades como ellos. Tenía la lista completa de los viajes que Máximo tendría hacer para la presentación del esquema de su ensayo, así que era una gran oportunidad para empezar, no estaba desesperada y podía hacerlo todo a su momento. Ella se dio la media vuelta.
Willow: Espera.
Se detuvo dando media vuelta, cruzó sus brazos levantando una ceja, cooooomo odiaba ver esa expresión al menos de ella.
Mavie: ¿ahora que?
Willow: ¿Por qué lo haces?
Bajó sus brazos caminando hacia el escritorio, reposó sus manos sobre la mesa sonriendo sarcásticamente, rodé los ojos…
Mavie: Por que cuando sepas la verdad, te vas a largar de la vida de Máximo, y todos volveremos a estar en paz.
Se apartó dando un ligero golpe en la mesa, sentí como sus palabras podían lograr tanto daño, miré la tarjeta sentando lentamente, mis ojos se llenaron de lagrimas, si ella decía eso, era entonces cierto lo que había dicho sobre la autopsia de Wellia, ella por muy mala que sea, no tendría por que mentir, además me daba esta oportunidad para saber la verdad. Verdad que me empezaba atormentar. Negué con la cabeza…
TIIIIN!!!!
Levanté la mirada, aparté mis lagrimas sonreí al ver a Máximo que sostuvo el brazo de Mavie, no sabía que se dijeron, pero ella estaba tan sorprendida de lo que fuera, sonrió asintiendo con la cabeza, miró ella hacia donde estaba. Rápidamente metí la tarjeta en mi bolso, no quería levantar sospecha de nada.
Los miré que ella sostuvo el rostro de Máximo dejando un beso en la comisura de sus labios, bajé la mirada pasando de ella, respiré sin importarme nada, ella solo lo hacía para molestar, pero me extrañaba el hecho de ver que esta vez Máximo para nada reaccionó ni la evitó como otras veces, solo le sonrió correspondiendo a su gesto.