Willow:
El lugar parecía demasiado sombrío y ausente de presencia de médicos. El fiscal estaba hablando con una doctora que terminaba por asentir.
Sostuve la mano de mi madre, pero ella estaba por las nubes, la pobre ni podía mantenerse en pie…
Willow: Todo va estar bien.
Ella levantó su mirada hacia mí negando con la cabeza, me gustaría poder tener palabras de aliento, pero.. ¿Qué poder decir ante lo sucedido con Wellia? Ni yo misma entendía nada y no lograba buscar respuestas para brindárselas.
Ellos se acercaron junto a nosotras.
Siena: Buenas tardes, sé que para ustedes es un momento difícil, pero necesitamos la autorización para empezar la autopsia.
Madre: ¿autopsia para que?
Siena: Señora, me presento, soy la Doctora con especialidad forense, es un trámite legal que se necesita para descubrir muestras, cualquier cosa que nos pueda indicar lo sucedido.
Willow: Se suicidó ¿no? Tendrá las respuestas de eso.
La doctora y el fiscal se miraron entre sí, ella con una sonrisa gentil me miró negando con la cabeza.
Siena: Los motivos que tuvo, no se los puedo dar, pero lo exámenes de las pruebas nos pueden ayudar para saber sobre los agresores.
Mi madre se puso de pie negando con la cabeza, la miré fijamente cuando se apartó las lagrimas de su rostro, estaba totalmente devastada y claro que era de entenderse, ni yo misma quería una autopsia.
Madre: No quiero nada de autopsia.
Willow: Mamá.
Madre: DIJE QUE NO. ES MI HIJA Y PUEDO DECIRDIR SOBRE EL CUERPO.
Bastian: Señora…
Madre: DIJE NOOOOO.
Los enfermeros que estaban cerca al igual que los oficiales nos miraban con cara de pocos amigos, pero ellos no entenderían jamás el dolor de mi madre, si ella decía que no, eso tendría que ser.
Caminó hacia el ventanal que tenía las cortinas corridas, no se podía ver si era donde estaba ella. Reposó sus manos dejando ver su triste reflejo a través del cristal.
Madre: A mi hija le hicieron daño, para que hacerle más a su cuerpo después de muerta.
Siena: Seño…
El fiscal sostuvo el brazo de la doctora. Ella respiró profundamente mirándome, pasé mi mirada hacia mi madre apartando mis lagrimas.
Madre: solo, quiero llevarme su cuerpo a casa y velarla entre nosotras, sé que por el suicidio no se le puede hacer una santa sepultura, pero seremos quien se la dé dignamente.
Bastian: De acuerdo.
La doctora le entregó unos documentos al fiscal, él se los entregaba a mi madre, pero ella ni hacía el esfuerzo por mirarlos, me acerqué a él sosteniendo los documentos.
Bastian: tiene que ser la tutora de ella quien lo firme.
Willow: Igual soy mayor de edad y la representaba.
Soltó los documentos, la doctora se apartó abriendo una pequeña puerta, caminé un poco cuando cerró.
Bastian: Hay que identificar el cuerpo.
Asentí con la cabeza, el fiscal junto con otro enfermero y oficial se acercaron con otras carpetas en manos, el señor Bastian dio tres golpes al cristal, mi madre dio dos pasos hacia atrás.