Willow:
Máximo abrió la puerta de la habitación de Siena, Angel miró hacia la entrada, saludó con un gesto de la cabeza a Máximo, cedió el paso a que entrara cerrando la puerta, miré hacia Siena que ya no tenía tantos tubos en su cuerpo, pero tenía el respirador artificial, me dio tanto sentimiento al mirarla de esa manera, y pensar que de nuevo pudo perder la vida en el incendio.
Angel: Willow, no había tenido la oportunidad de agradecerte por tu ayuda.
Negué con la cabeza acercándome a ella, sostuve su mano con fuerza apretando un poco, no tenía respuesta por parte de ella, miré hacia Máximo que solo me observaba.
Willow: No hay nada que agradecer, si hubiera estado en la misma posición sé que ustedes hubieran hecho lo mismo.
Máximo caminó hacia uno de los cajones de la mesa de estar, sacó varios cosas para hacer la donación de sangre.
Angel: ¿Qué harás?
Máximo: Willow, donará sangre a Siena.
Angel: ¿Aquí?
Asentimos con la cabeza, eso no iba entrar en discusión además Siena ha hecho bastante por mi en todo este tiempo, sería una manera de agradecer tanto apoyo sin pedir nada a cambio.
Máximo miró hacia Angel de una manera que solo ellos creo que se habían entendido, sostuvo el respaldo de una de las sillas acercándose hacia mi, ofreció que tomara asiento cosa que hice, extendí mi brazo quedando sobre la cama, Máximo sonrió ante mi actitud.
Willow: Ojala que con mi donación podemos ayudarla.
TOC!! TOC!! TOC!!!
Angel apresuró el paso abriendo la puerta, miré hacia la entrada a Guido que entraba con otros paquetes de sangre.
Willow: ¿Por que más paquetes?
Guido: Para hacer la transfusión.
Máximo: Willow, será solo un paquete de sangre que tomaré de ti.
Asentí con cabeza, me acomodé en la silla esperando a empezar. Máximo miró hacia Guido que empezaba a preparar uno de los paquetes, no entendía que era lo que harían, pero según para donar solo era para conectarle el catéter a ella.
Pasó bajo mi brazo la liga haciendo un amarre para el torniquete, tragué saliva, esto de las agujas me daba un poco de nervios, sostuve con fuerza su mano de ella…
Ti……. Ti…… Ti….. Ti…… Ti….. Ti….
Su frecuencia cardiaca era demasiado débil, pero estaba viva, eso era lo importante. Máximo daba ligeros golpes a mi brazo, presionó con fuerza saltando mi vena, me asombre al ver la potencia que tenía mi vena al dejarse ver de esa manera.
Willow: Lo que hubiera dado para canalizar a alguien con mi tipo de vena.
Los tres se miraron entre si, Guido había puesto un catéter con mucho cuidado directo a la yugular, le hacía unos ajustes dejando fijo con unas cintillas.
Willow: Ammm… ¿Se supone que va en el brazo no?
Máximo: Para que vaya directo a su corazón se le hará la transfusión en el catéter central
Ellos sabían más que yo, así que los dejaría hacer su trabajo mientras observaba todo lo que hacían. Quitó uno de los paquetes con medio llenar de sangre, Guido colgó otro completo. Maximo acercó la aguja mirándome fijamente, le sonreí entreabriendo mis ojos al ver que cerró y abrió sus ojos quedando de color diferente, miré hacia ellos pero parecían tranquilos en ver que había cambiado de color.