Willow:
Respiré profundamente, miré hacia las carpetas y a todos los pendientes que habían dejado sobre la mesa, me senté en el asiento encendiendo la portátil y el computador, en cualquier momento empezarían los médicos a querer sus informes impresos, tenía mucho que ordenar y la verdad me emocionaba el nuevo rumbo que tomaría mi vida a partir de todo lo vivido.
Tomé la primera carpeta la abrí leyendo, tenía que ingresar toda la información una por una, miré hacia un lado viendo 5 carpetas que estaban aparte. Dejé la que tenía en mi mano tomando una de las que estaban aparte, la abrí leyendo el informe que estaba escrito, bajé la mira viendo la firma y matricula de Darío como médico forense.
Entreabrí mis labios negando con la cabeza, era la autopsia de una menor, dejé la que tenía tomando otra, todas estaban con la firma de Darío, revisaba una tras otra.
Willow: No puede ser, siguen las muertes de estas pequeñas. ¿Por qué?
TOC!! TOC!!
Levanté la mirada viendo la risa de burla de Mavie, aba ligeros golpes en la mesa, pase de ella dejando las carpetas, le sonreí amistosamente, no quería más problemas y menos para alterar el estado de ánimo de Máximo, no se merecía que por culpa de esta loca las cosas cambiaran.
cruzó sus brazos mirándome, no podía negarlo, el coraje retenido era demasiado notorio. Exhalé aire sin apartar la mirada de ella.
Mavie: Necesito la autorización de Máximo para unas autopsias pendientes.
Willow: ahora que venga le digo que las firme.
Mavie: ME URGEN… ¿NO ENTIENDES?
Miré hacia la otras recepcionistas que estaban alrededor, ellas solo negaron con la cabeza, nunca estaban sus jefes de ellas que se la pasaban atentas en lo que esta doctora siempre tendría que provocar.
Willow: Si lo entiendo, pero Máximo…
Mavie: Máximo, Máximo… ahora es Máximo. No seas igualada. Doctor Máximo Rizolli.
Cerré los ojos respirando profundamente, esta mujer parecía que su misión era sacar lo peor de mi, asentí con la cabeza.
Me puse de pie tomando algunas carpetas, las llevé hacia el archivero, pero ella no se iba a esperar, me sostuvo de la muñeca con fuerza haciendo que se caigan todas las carpetas regándose los documentos dentro de ellas. Las dos asistentes se pusieron de pie pero sin acercarse.
Mavie: DIJE AHORAAA…
Me solté de mala manera empujando con ambas manos, ella no se lo esperaba, podía verlo por su rostro que se sorprendió al atreverme hacer lo que hice.
Willow: YA ESTUVO BUENO… DIJE QUE CUANDO VENGA EL DOCTOR MÁXIMO SERÁ LO PRIMERO QUE HAGA QUE FIRME.
Mavie: Eres una incompetente, no sé como tienes este empleo sin merecerlo, ME URGEN… POR TU CULPA Y POR TU AUSENCIA ESTAMOS ATRASADOS.
Willow: LA ÚNICA MUJER QUE ME PUEDE LEVANTAR LA VOZ Y MANDARME A CALLAR Y HACERME AGACHAR LA CABEZA ES MI MADRE, EL RESTO LO RESOLVEMOS CON EL MISMO TONO QUE ME HABLAS. ASÍ QUE LE BAJAS, O NOS HACEMOS DE PALABRAS, MIRA QUE TENGO UNAS CUANTAS PARA SOLTARTE…
Negó con la cabeza mirando a las chicas que estaban no sé si apoyándome o a ella, pero no iba a permitir que siga tratándome de esta manera.
Willow: Trato de cumplir con mi empleo, pero no puedo hacer nada si el doctor no se encuentra, en ese caso, por que no le solicita la autorización a otro doctor.
Mavie: NO SABES NADA… ESOS PERMISOS SOLO EL DIRECTOR PUEDE FIRMARLOS. ¿O QUE? CREES QUE SOLO TU HERMANA ERA DE IMPORTANCIA PARA HACER LA AUTOPSIA…