Capitulo 12: Rosa

23.9K 3.1K 322
                                    

Señora -Isobel se sobresalto al ver a una mujer parada en la puerta -El Barón ordeno que le preparara un baño y que trajera su ropa.

-Eh..si -Se incorporo en la cama frunciendo el ceño -¿Que hora es?

-La diez -La mujer abrió la puerta dando paso a los hombres que cargaban los cubos con agua caliente. Observo como la vertían en la gran bañera que había a un lado de la habitación y vio como la mujer se acercaba a verter algunas sales. -Si lo desea ordenare que le tengan el desayuno listo para cuando baje.

-¿Donde está Javrik? -Salió de la cama, caminando descalza hacia la bañera.

-Tenia que informarse sobre todo lo ocurrido estos días que no ha estado. Ha salido con Brodick a recorrer la aldea -se acerco a ella -¿La ayudo?

-¿Te ha pedido que me vigiles? -Isobel alzo una ceja.

-No señora -la mujer reprimió una sonrisa -No hay razón alguna para vigilar a la señora de la casa.

-¿La señora? -abrió los ojos sorprendida -Yo no soy... ¿Ha dicho a todo el mundo que soy su prometida?

-Si -y ella sonrió -Soy Berta señora, estoy al cargo del castillo y su completo servicio.

-Si soy la señora... -Isobel caminó hacia el ventanal y miró al exterior -Bajare en unos minutos.

-Si señora -asintió girándose.

-Y Berta -hablo caminando hacia la bañera -Llámame Isobel.

-Como quiera -la mujer asintió de nuevo y salió de la habitación cerrando con delicadeza.

-No sabes lo que has echó Javrik -sumergió la mano en el agua -Voy a poner tu casa patas arriba. -y dejo caer el vestido entrando al agua y sentándose en la bañera, cerrando los ojos y pensando en todas las formas que tenia para complicar la existencia del Barón Archivald.




-¿Preocupado? -Brodick sonrió, subiendo a su caballo. -Berta habrá logrado calmarla.

-Se que es bueno que le haya dado tiempo antes de verme, pero la verdad temo que me tire un jarrón a la cabeza -el hizo una mueca y suspiro -Llevo todo el día fuera, ni siquiera fui a almorzar. Esta anocheciendo.

-Y quisieras que estuviera acostada cuando llegaras -Brodick rio a carcajadas -Tu padre hizo exactamente lo mismo, desapareció.

-Yo no m estoy escondiendo -el frunció el ceño.

-Lo mismo decía el Diablo -y el negó con la cabeza.

Al llegar al patio del castillo, Javrik desmonto su caballo y frunció el ceño observando la puerta abierta.

Cuando ambos hombres entraron abrieron la boca.

-Disculpe señor -un hombre se disculpo, empujando una pesada alfombra y el dio un salto a un lado, apartándose.

-¿A que huele? -Brodick olisqueo -Lavanda.

-Señor -una de las sirvientas paso ante él con dos jarrones de flores.

-Señor -Otra siguiéndole con candelabros con velas.

-Señor -Berta se acerco sonriendo -Le están esperando en el salón.

-¿Que ha hecho? -el frunció el ceño.

-Algunos cambios señor -y ella se giro regresando a la cocina.

Los Hijos de Las Highlands.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora