Capitulo 14: Perdido

21.6K 2.9K 280
                                    

Kendrick y Charles se quedaron observando en silenció al recién llegado, cuando el rey le indicó con la mano que se adentrara al despacho. Las puertas se cerraron tras él.

-Majestad - Lord Cameron Morrinson, Duque de Kent hizo su inclinación ante el rey y después asintió al príncipe y después a Kendrick.

-¿Algo nuevo? -Robert lo miró fijamente.

-El marqués de Collingwood no ha hecho ningún movimiento mas -negó con la cabeza manteniéndose parado ante los tres hombres -No ha vuelto a intentar averiguar donde exactamente esta su hija y tampoco se ha acercado por las tierras Addington.

-Bien -Robert suspiró caminando por la sala -Pero no se estará quieto.

-Quizás espere a que Connor Bukchaman y su esposa vengan a la corte -Charles miró a su padre frunciendo el ceño -Pero sigo sin entender. Es su hija...

-Ernest nunca se ha interesado por ella -Robert observó al exterior a través de la cristalera de su despacho -Cuando su esposa...

-¿La hija del Barón Addington? -Kendrick preguntó mirando a su tío pensativo.

-Si, la hija del barón -Robert asintió, girándose para mirarles -Cuando murió, la niña era el menor de sus problemas, simplemente la ignoró, no existía. -entrecerró los ojos -El Barón no tenia más hijos, así que él como su yerno fue apropiándose cada vez de más poderes, mas tierras.

-Y entonces el Barón enfermo -Kendrick asintió -Y sin ser su hijo, el Marques no podía heredar nada.

-Puede hacerlo como tutor de la nieta, como padre de la nieta del Barón, ella hereda todo que queda a cargo de su padre, hasta que se case -el Duque de Kent respondió haciendo que todos le miraran -Entonces, fue cuando el Marques comenzó a buscarla, a investigar donde estaba su hija.

-Pero si nunca la quiso a su lado -Charles se quedó pensativo -¿Por qué Lord Addington no la acogió? ¿Por qué no buscó a su nieta?

-Porque cometió muchos errores -y Robert cerró los ojos suspirando -Con su hija y con su nieta.

-¿De qué murió su hija? -Kendrick pregunto mirando al rey con cierta curiosidad.

Robert abrió los ojos, mirándole, una mirada que hizo que tanto él como el príncipe sintieran algo retorcerse en su interior.

-Lady Mary Aldrich por aquel entonces, Lady Brandbury Marquesa de Collingwood, fue ajusticiada por su marido cuando escapó con su amante -Robert respondió apretando la mandíbula -Ambos murieron.

El silenció se extendió por la habitación, mientras las palabras del rey hacían que los tres hombres se encogieran.

-¿Y el Barón lo permitió? ¡Era su hija! -Charles negó con la cabeza -¡El Marques la mato!

-Era su derecho como marido, por adultera -Kendrick respondió con voz baja, tensa, mirando a Robert con tristeza.

La puerta del despacho se abrió y la reina se paró en el umbral mirando a ambos con una sonrisa, que se desvaneció de sus labios al ver los rostros de todos.

-¿Ocurre algo? -Alisa se acercó a su esposo, quien tomó sus manos y las llevo a sus labios.

-Nada querida -Robert palmeó sus manos, sonriendo levemente.

-Todo está listo, deberíais estar en los jardines y disfrutad del campeonato -Alisa miró a su hijo y después su mirada recorrió a Kendrick y al Duque -¿Participareis?

-Por supuesto tía -Kendrick asintió -Ya sabes que no puedo resistirme al tiro con arco.

Salieron del despacho, intentando dejar el ambiente turbio que les había embargado y se dirigieron a los jardines. Nada más salir al exterior Kendrick observo a Davinia sonriendo mientras hablaba con el capitán de la guardia que masajeaba su espalda.

Los Hijos de Las Highlands.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora