Permanecía en silencio, observando a su abuela cuidar el jardín, ese que parecía haber significado tanto para su madre.
No pudo ignorar su rostro de lleno de tristeza mientras sus ojos recorrían las rosas, los colores llenos de vida, dejándola a ella apagada, oscura.
Caminó hacia ella, internándose en el jardín de flores, sin poder dejar de sentir esa tensión que se apoderaba de su cuerpo con su presencia. Se paró a unos pasos, sabiendo en el momento exacto en que Lady Addrich noto su presencia, por como su espalda se irguió con esa postura recta y regia, pero con los ojos bajados, derrotados.
-Ya termino -su abuela tomó el cubo y se apartó, con intención de marcharse.
-¿Lo leíste? -preguntó mirando a su espalda, viendo como sus hombros bajaban aun mas.
-Si -su respuesta sonó llena de tristeza, dejó el cubo en el suelo y se giró hacia ella para mirarla, con los ojos llenos de una inmensa tristeza -Estaba enamorada, él la hacía feliz.
-Y aun así no le permitisteis ser feliz a su lado -habló conteniendo su rabia.
-No lo sabía, no hasta que nos dijo que estaba embarazada -Lady Addrich cerró los ojos -Mi hija nunca confió en mí. Me esforcé tanto en ser la perfecta esposa, la perfecta madre, la digna Baronesa. Y no fui la madre que ella necesitaba. -abrió los ojos y las lagrimas descendieron de ellos, la miro con la agonía de la culpa en sus ojos -Debí haberle preguntado por tu padre, debí haber querido saber más. Pero pensé que lo mejor para ella, era casarse y que tu nacieras en ese matrimonio. Creí que Ernest cuidaría de ella y de ti, que podrían formar una familia.
-Pero él quería deshacerse de mi -contuvo las ganas de llorar, vió la sorpresa en el rostro de su abuela -Mi padre vino por nosotras, vino a buscarnos porque mi madre le mandó una carta. El Marqués quería deshacerse de mí. Durante años habéis creído a ese hombre, por encima de vuestra hija, pensasteis que ella le traicionó, os traicionó y quería marcharse con su amante. Pero no, mi madre estuvo dispuesta a sacrificar su felicidad por vosotros, por el maldito honor de vuestro apellido. Ella estuvo dispuesta a pertenecer a ese hombre, a formar una familia con él, a olvidar al único hombre al que había amado. Pero tuvo que huir, huyó para salvarme a mí, hizo lo necesario por su hija, algo que vosotros no fuisteis capaces de hacer.
-Yo....-Simone alzó las manos a su rostro, cubriéndolo mientras las lagrimas lo mojaban, negó con la cabeza -Cuando ese muchacho apareció aquí, con su madre, diciendo que os quería, que quería a su mujer y a su hija, pensé que destruiría todo lo que mi hija había conseguido. Callé, callé cuando William avisó a Ernest que él estaba aquí, pensé que era lo mejor.-apartó las manos de su rostro, bajándolas a la falda de su vestido, empuñándola en sus manos -Cuando el Marques avisó a mi esposo que Alexandra había escapado con él, le supliqué que la ayudara, que fuera en vuestra búsqueda, que intercediera por mi hija para que Ernest no la castigara, para que no la ajusticiara. Pero William se negó a interceder, diciendo que nos había traicionado, que escapaba con su amante. -negó con la cabeza, mientras las lagrimas seguían bajando por su rostro -Me dijeron que mi niña estaba muerta, que la habían ajusticiado escapando con su amante y que tu, que los hombres de ese hombre te habían llevado lejos.
-Los mataron escapando, mi abuela me salvo la vida -alzó las manos, limpiando las lagrimas que recorrían su rostro -Vio a su hijo morir, escondida, protegiéndome. Me llevó hasta su clan y murió alli, entregándome a Alastair Ferguson para que me cuidara. -sonrió con tristeza -Todos estos años, me escondí de vosotros, para que no me condenarais como lo hicisteis con ella.
-Nunca pude perdonar a tu abuelo y creo que él tampoco pudo perdonarse. -dio un paso hacia ella -Quise buscarte, quise traerte a mi lado, tenerte conmigo, pero William no lo permitió. Dijo que estarías mejor lejos.
ESTÁS LEYENDO
Los Hijos de Las Highlands.
RomanceSECUELA DE LA SAGA HIGHLANDS. PROXIMAMENTE Se recomienda leer antes la saga Highlands (La Guerrera, El Invencible, La esposa, El Conde, La Duquesa, El Laird y La Bruja) Este libro recoje las historias de sus hijos, de los descendientes de los clan...