Capitulo 11: La señora

26.6K 3.2K 286
                                    

Javrik suspiro, observando a Isobel, con la cabeza recostada sobre la ventana del carruaje, se inclino hacia delante frunciendo el ceño.

-Isobel -espero y al ver que ella no abría los ojos alargo la mano y toco las de ella -No voy a soltarte aunque te hagas la dormida.

Y ella aparto las manos bruscamente e incorporo la cabeza, mirándole molesta.

-Está bien -el paso la mano por su pelo -Te quitare el pañuelo de la boca, pero si gritas, volveré a ponerlo. -la miro -¿De acuerdo? -y cuando ella asintió, el se inclino hacia ella y con delicadeza aparto el pañuelo, dejándolo caer en su cuello. -¿Como estas?

-Que te den -ella respondió mirándole con odio.

-Lo siento, pero...-Acaricio su mejilla y aparto la mano rápidamente cuando ella giro el rostro para morderle. -Necesitamos un tiempo a solas. -espero a que ella hablara y al ver que ni siquiera le miraba, suspiro -Por favor di algo.

Ella giro el rostro, le miró durante unos segundos, después miro junto a él, una manta que había doblada en el asiento.

-Tengo frio -hablo y volvió a mirarlo.

Suspirando, el tomo la manta y se inclino sobre ella, extendiéndola, tapándola. Se quedo mirandola unos segundos, finalmente se reclino contra el respaldar del asiento y la observo. El silencio inundo el carruaje, ella mirando a través de la ventana y el mirandola a ella. Hasta que ella le miró.

-Javrik -Dijo su nombre muy despacio.

-¿Qué? - el se inclino levemente hacia delante.

E Isobel le arrojo la manta, incorporándose, dejando caer las cuerdas cortadas de sus manos al suelo y agachándose para cortar con su cuchillo la cuerda de sus pies.

-¡Mierda! -Javrik pataleo bajo la manta, intentando apartarla con dificultad. Cuando lo consiguió, ella estaba totalmente libre y había abierto la puerta del carruaje. -¡¡¿Que haces?!! -salto hacia ella, agarrándola del brazo-¡¡Te vas a matar!!

-¡Suéltame! -Isobel se revolvía, empujándole, con un pie en el aire fuera del carruaje y agarrada con su otra mano a la puerta del carruaje. El carruaje freno de golpe, claramente, el conductor se había alertado al escuchar los gritos y ver medio cuerpo de ella. Entonces Isobel tiro de la puerta.

-¡¡Ahh!! -Javrik gritó soltándola, sintiendo el golpe de la puerta en su brazo, la abrió haciendo una mueca y la vio corriendo por el camino.

-¡¡Isobel!!-salto del carruaje persiguiéndola.

-¡¡¿Señor?!! -El conductor del carruaje los miro dudando.

-¡¡Isobel!! ¡No puedes escapar! -el acelero alargando la mano, agarrando el vestido que se escurrió de sus manos -¡¡No lo pongas mas difícil!!

-¡¡Socorro!! -Ella gritó al ver a dos campesinos caminando -¡¡Ayúdenme!! -corrió hacia ellos -¡Este degenerado me ha secuestrado! -se escondió tras ellos.

-¡Isobel! -Javrik paró mirando a los dos hombres -Es mi prometida.

-Pues ella no parece de acuerdo con eso -Uno de ellos miro a Isobel -¿Es tu prometido?

-¡No! -ella negó con la cabeza.

-Sera mejor que regreses a tu camino muchacho -el otro hombre dio un paso hacia el -No te llevaras a la señorita en contra de su voluntad.

-Maldita sea -Javrik la miro frustrado -Di la verdad Isobel.

-La verdad es que no soy tu prometida y que me has secuestrado -ella alzo el mentón orgullosa.

Los Hijos de Las Highlands.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora