Continuación...

234 32 1
                                    

Ya en el despacho.

- Por más grande que sea el delito, no se puede martirizar a un hombre de esa manera - gritaba la castaña.

Era un viejo además, hubieras visto, estaba lleno de golpes, amarrado como animal, en ese cuarto inmundo.

Abraxas escuchaba callado, mientras le servía una copita de brandy - dijo  - tomate esto, estas muy alterada.

- Solo un pequeño sorbo - insistió el castaño

Comprendo tu indignación, pero son costumbres difíciles de erradicar.

- ¡Estoy de acuerdo! en reprender, hasta castigar, pero no de esa manera, o entregarlo a la justicia - dijo Abraxas.

- Hay muchas cosas, que no apruebo, pero te prometo, que poco a poco las iré erradicando.

Nunca pensé que tuvieras tanto carácter.

- Debo haberme visto, como una mujer de establo - preguntó la castaña.

- ¡De ninguna manera! más bien parecías ¡Juana de Arco con su espada! - dijo el castaño.

Hermione reía al escuchar sus palabras - no era espada - era un machete.

Abraxas, bueno, bueno, más rústica pero igual.

Ambos reían a carcajadas.

- ¡Vaya que alegres los veo! - dijo Astoria - muy seria - y en tono sarcástico.

Abraxas noto su sarcasmo y se acercó a ella,

- La saludó y beso sus labios - la pelinegra se aparto y salió huyendo.

Blaize acosaba a Hermione, la pretendía, admiraba su belleza.

- Para Abraxas ud parecia
- un ángel exterminador - dijo el moreno. 

- Bueno si cogi el machete, fue para liberar a ese hombre mayor - dijo la castaña.

- La verdad es que ud tiene temple - dijo el moreno.

- Me horrorizó tanta barbarie - dijo la castaña.

Blaize - dijo - no lo tome tan a pecho, es el pan nuestro de cada día - puede ser, pero no deja de ser injusto.

- Hay muchas cosas injustas en este mundo, por ejemplo, a mi parece terriblemente injusto, que una mujer, tan bella, tan llena de cualidades, como ud, pretenda encerrarse en un convento - dijo el moreno.

- ¡Cada quien, toma sus decisiones! en esta vida - dijo la castaña.

- Por supuesto, pero es una pena - voy a hacerle una confidencia.

- Nosotros nos divertimos, andamos de fiesta, en fiesta, galanteando a cada muchacha guapa, que se nos pone en frente - dijo el moreno.

- Cuando llega el momento, de sentar cabeza y casarnos, nos pone muy cautelosos, con tantas cabecitas huecas y sonrisas frívolas.

No es fácil encontrar a la esposa ideal, como estoy seguro que lo sería ud.

Hermione - dijo - soy como cualquier otra, con más defectos que virtudes.

- Ud sería una suerte para el hombre más exigente - dijo el moreno.

- ¡Por favor! - no siga -  Además voy a ser religiosa
- replicó la castaña.

- Entonces hay que rogarle a Dios, que haga el milagro, de que ud cambie de parecer - dijo Blaise.

Hermione giró en sus talones y se alejo.

Abraxas llamó a Hagrid y le quito el cargo de administrador de la hacienda Villa del Rey, este desesperado busco a doña Helen

Helen, lo siento no puedo desautorizar a mi hijo.
Hagrig, le he sido fiel, todos estos años, como un perro.
Helen, si le quito el cargo, fue porque tu te lo buscaste..!!!
Hagrig, viendo que no conseguía su ayuda, la amenazó diciendo, -jamás he dicho nada, de nada.
Helen, a q te refieres, de que estas hablando! Explicate
Hagrig, se acuerda cuando se murió el patrón
Helen, mi marido.
Hagrig, él tenía una carta para el Lcdo. Nott, yo no deje que nadie la cogiera, y se la di a ud. Porque si esa carta hubiera llegado a manos del Lcdo. Como quería su esposo, la cosas en Villa Real, serían distintas el joven Abraxas, no sería el único dueño.
Helen, que estas diciendo, has perdido el juicio!!
Hagrig, no doña, y ud lo sabe muy bien, porque en esa carta, el patrón le dejaba una parte de esas tierras a su otro hijo.
Helen, jamás pensé, que leyeras una carta ajena.
Hagrig, pero nunca dije nada a nadie, doña
Suerte que ese chamaco, se largo, pero ya es un hombre y anda por ahí por San Pedro, le dicen Draco Corazón de Dragon.

Helen, lo has visto?
Hagrig, no! pero he oído, hablar de él. Dicen que es muy terco, de armas tomar,
Helen, esta bien, hablaré con mi hijo,
Hagrig, se lo agradezco mucho, doña. Con su permiso. Y se retiro.

Helen al quedarse sola en su habitación, sacó una llave que guardaba muy celosamente y abrió el cajón principal de una pequeña comoda de la estancia y sacó la carta, único recuerdo de la muerte de su esposo y comprobó las palabras de Hagrig. Palidecio pero al sentir segura la llave que estaba en su poder, Río triunfante.

Abraxas llegó al despacho, encontrándose con Blaize y Astoria, este de levantó y salió diciendo, como dice el onceavo mandamiento. No estobaras, se levantó y salió dejando solos a los tortolitos.

Abraxas, se acercó a Astoria, en busca de un beso pero está le viró la cara y le dijo
Astoria, estoy muy enojada
Abraxas, Conmigo, por que?
Astoria, con mi hermana, hizo pasar una vergüenza, no entiendo como le tolera esos arranques histéricos y le cumples todos sus caprichos, que tiene que meterse ella si castigan o no a un peón,
Abraxas, pero si no fue nada.
Astoria, te parece que fue una broma, amenazar te con un machete.
Abraxas, cogio el machete, porque quería liberar al peón y hasta se lo agradezco, porque así me entere, lo que sucede a mis espaldas,
Astoria, pero si ella no tiene ningún derecho.
Abraxas, ya, ya, pasó!!!
Astoria, no. No. Paso!!!  Tal parece que le tienes más atenciones que a mi,
Abraxas, pero mi amor, como puedes decir eso? Tu eres mi reina, la dueña de mi alma, no te das cuenta de cómo te quiero, eres toda mi vida, el solo pensar que algo te fuera a pasar, que nos separará? 1 pero eso no va a pasar, verdad?
Astoria, se perdió un momento, en sus pensamientos, pero al notar su mirada, le susurro, no!!!, mientras Abraxas hundía su cara en el hueco de su cuello.

Astoria le reclamaba a Hermaonie, su actitud y acercamiento con Abraxas. Mientras acomodaban sus camas para dormir.
Astoria, hace un calor espantoso,
Hermi, burlándose le dijo, - ya te acostumbrar as!!
Astoria, lo dudo, Abraxas esta loco, si cree que después de casados, vamos a quedarnos aquí!!
Hermi, esta es su casa...
Astoria, pero también tiene su casa en San Pedro. Allá por lo menos, uno puede salir a la calle, ver gente. 
Hermi, no creo que Abraxas este de acuerdo. Se supone que volvió de Londres, para hacerse cargo de la hacienda y estar con su madre.
Astoria, ese es el problema, su madre! Quiero ser dueña y señora de su madre. Viviendo aquí, la que va a mandar, seguirá siendo ella.
Hermi, ya hablaste de esto, con Abraxas?
Astoria, se lo diré, pero después de casados,
Hermi, yo creo que deberías hacerlo antes
Astoria, confundiendo los consejos de su hermana, lo tomo como una provocación para que ellos se pelearán y le dijo, por lo visto estas buscando que tuviéramos una confrontación, cierto? Ese es tu único interés, que se enojara conmigo y rompiera el compromiso, para aventar te sobre el como buitre, no, no pongas esa cara!!! Se sincera si quiera, una vez en la vida?
Hermi, si eso quisiera, ya le habría contado de tu amistad con Draco Corazón de Dragon,
Astoria, y porque no se lo has dicho!
Hermi, por no darle un disgusto a mi mamá
Astoria, mentirosa!!!  No lo hiciste porque sabes perfectamente que Abraxas, no te iba a creer, pensara que es por despecho, por celos, es inútil que te pases cerca de él, que te hagas la interesante, pierde las esperanzas, querida. Tu jamás, vas a poder competir conmigo. No hay hombre, que se fije en ti, después de haber me conocido a mi!!!
Hermi, como me gustaría, que algún día, te tragaras tus palabras!!!

Corazón de Dragon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora