El Desierto de la Ruina

327 59 2
                                    


La posada a la que el guardia me había enviado era lo suficientemente grande para acomodar a muchos viajeros a la vez. Incluso cuando lo veías desde una gran distancia, era bastante grande.

Seguí avanzando, siguiendo al gran número de viajeros.

「Esto es impresionante....」

Había todo tipo de tiendas establecidas en los anexos de la posada, para que la gente pudiera obtener casi todo lo que necesitaba sin tener que ir lejos. Tal vez era de esta manera debido a las enormes limitaciones impuestas a los viajeros.

Mientras continuaba cargando a Myne en mi espalda, un empleado del lugar me llamó.

「¿Quieren hospedarse?」
「Sí, dos personas.」
「Por supuesto. Por favor, síganme」

Impresionado por la amabilidad del servicio, seguí al empleado. Finalmente llegamos hasta unas amplias escaleras que conectaba con la zona central.
Estas escaleras nos daban acceso a la zona de alojamiento, que contaba con varios niveles superiores al de la zona central. Al mirar hacia arriba, pude una enorme cantidad de habitaciones.

「Por favor, tenga cuidado al subir. Sus habitaciones están en el tercer piso.」
「Al parecer, tienen una considerable cantidad de habitaciones. ¿Cuántas hay?」
「Este lugar de alojamiento dispone de cinco pisos, con 500 habitaciones en cada uno. Dando un total de 2,500 habitaciones.」

2,500 eran demasiadas. No existía otra posada como esta, incluso en la Capital Real. La más grande que había visto, hasta ese momento, solo disponía de 1000 habitaciones.

「Seguramente estará sorprendido, ya que esta es su primera visita. Esta posada es el orgullo de esta ciudad. Como habrá notado, los forasteros que vienen a esta ciudad no se atienen a las mismas restricciones que los ciudadanos. Por esta razón, este lugar es administrado como el alojamiento temporal para esos viajeros y mercaderes.」
「Pero, llegar tan lejos, ¿es para impedir que la gente deambule por la ciudad?」

El empleado pensó durante un momento, luego asintió con la cabeza.

「Sin embargo, es libre de hacer casi cualquier cosa aquí. Incluso está autorizado a portar armas en los alrededores.」
「Es bueno saberlo. Me sentiría incómodo si tuviera que andar desarmado.」

Cuando alguien visitaba en una ciudad desconocida, podía perder toda sensación de si se le obligaba a no portar armas.
Si la durmiente Myne llegaba a perder su hacha, ella definitivamente me causaría muchas dificultades. Aún no sabía que tan fuerte era la usuaria de la habilidad [Ira], pero no quería imaginar lo que sería capaz de hacer si permitía que se enfureciera. En verdad me daba gusta que nos permitieran portar armas.

Después de subir las escaleras y llegar a la parte delantera de mi habitación, el empleado me dijo algo interesante.

「A juzgar por su equipo, usted parece ser un aventurero. Si es así, ¿qué opina de ir a cazar Areneros? La ciudad otorga una buena remuneración por hacerlo」

¡Estaba de suerte! Justo en esos momentos, la habilidad [Gula] había comenzado a mostrar signos de hambre.

「¡Por supuesto! Por favor, dígame más. Estoy comenzando a sentir hambr...no, estoy pensando en ganar algún dinero, si puedo.」
「Muchas gracias. Recientemente, los Areneros se han vuelto más activos, y se ha vuelto demasiado, incluso para los aventureros de la ciudad que solían manejarlos. Es por eso que también pedimos la ayuda de los aventureros que nos visitan.」

Empezaba a comprender, estaban tan desesperados que buscaban ayuda en cualquier lado.
Entré en la habitación mientras el empleado me daba los detalles. Luego, coloqué Myne en la cama y recargué el Hacha Negra sobre el muro.

berserker glotónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora