El Laboratorio de Leine

100 24 0
                                    


El instituto de investigación contaba con veinte pisos de altura. Era una enorme estructura basada en la tecnología perdida del continente de Gallia. En algún momento, llegué a ver algunos edificios en mi viaje por Gallia, y la mayoría contaba con al menos cien pisos, algunos incluso doscientos. Estos eran claramente inferiores, lo que demostraba que no habían logrado recrear la tecnología perdida en un 100%.

Cuando nos acercamos, saludamos a los guardias y entramos al edificio.

El laboratorio no estaba iluminado con las lámparas de aceite convencionales. Leine me había mencionado antes que, en el Distrito Militar, había una máquina que llamaban "Planta de Energía" y esta producía algo que conocían como "electricidad", y gracias a eso podían iluminar eficientemente todo el Distrito.

Al ver mi expresión, Roxy dijo algo mientras señalaba hacia el techo.

「Es diferente a los minerales fluorescentes. La "electricidad" ilumina mucho más. Si esa tecnología se propagara no solo en el Distrito Militar, sino en todo el Reino, la vida de las personas sería mejor.」
「Es cierto. Esta tecnología que han encontrado en Gallia es conocida como ciencia mágica. O a menos eso opina Leine. Si esto se propagara, nuestro mundo podría dejar de confiar únicamente en las habilidades con las que nacemos.」
「¡Eso sería increíble! Ojalá podamos lograr algo así muy pronto.」

Roxy se emocionó al imaginar un mundo de esa forma. Por esta razón, decidí comentarle acerca de lo que estaba haciendo junto con Eris y Aaron. A decir verdad, quería mostrárselo cuando todo estuviera terminado para poder sorprenderla, pero imaginé que de todos modos se sorprendería al verlo en persona, así que opté por contarle todo.

「De hecho, en el territorio de la Familia Barbatos, estamos implementando el uso de tecnología del Distrito Militar en la vida cotidiana de la población de Hausen.」
「¿En verdad?」

Aquella noticia la sorprendió bastante. Lo que era de esperarse. Hasta entonces, la Capital Real consideraba los estudios y experimentos del Distrito Militar eran considerados como secretos de estado y por ninguna razón pensaba en compartir los beneficios con las personas ordinarias. Pero como Eris había asumido el trono, las cosas poco a poco comenzaban a cambiar.

「Eris eligió a Hausen como un caso modelo para la implementación de la tecnología, actualmente se está construyendo una planta de energía.」
「Mmm... ¿Por qué no me mencionaste nada?」
「Lo siento. Tenía pensado invitarte cuando todo estuviera completo, Roxy.」
「Si tú lo dices, Fate. Pero, en fin, ¡esa podría convertirse en la primera ciudad en donde no se depende de las habilidades! ¡Eso es increíble!」

Seguimos caminando a través de un pasillo completamente blanco hasta que llegamos a un vehículo conocido en el Distrito Militar como "elevador" que tenía la cualidad de subir y bajar a través de los pisos del edificio por su cuenta.

El laboratorio de Leine se encontraba en el piso más alto, el piso veinte. Cuando Roxy presiona el botón con el número del piso, la puerta del ascensor se cerró por si sola y comenzó a moverse.

「No importa desde dónde lo mires, esto es extraño. Esta sensación de movimiento es peculiar.」
「No estoy acostumbrado a eso. Aunque es cierto que es bastante cómodo entrar y ser llevado hasta el piso que uno desea.」
「Es cierto. Y también es divertido.」

Comencé a hablar nuevamente acerca de la situación de Hausen, cuando de repente el aparato se detuvo. En una curiosa ventana, aparecía el número veinte.

Ahora solo teníamos que salir y dirigirnos al laboratorio, pero... cuando la puerta que comenzó a abrirse, una joven de pelo marrón pálido se acercó a toda prisa. A pesar de estar en el cuerpo de Roxy logré esquivarla de un salto. Mientras que Roxy simplemente retrocedió un poco. La joven se estrelló de lleno contra la pared del elevador.

berserker glotónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora