Aflicciones cotidianas

135 28 0
                                    


La reconstrucción que de los daños que había sufrido el Distrito militar a casusa de Rafal, estaban por terminar. Las luces de los edificios comenzaban a regresar poco a poco, y empleados trabajaban con más empeño para poder recuperar el tiempo perdido.

La hija de Mugan, uno de los subordinados de Roxy, ahora mismo se encontraba en ese lugar, pero estaba tan envuelta en su investigación que no regresaba mucho a casa, ni siquiera para dormir, lo que hacía que Mugan se sintiera solo. En varias ocasiones él me invitó a los bares diciendo que también estaba interesado en lo que yo había vivido en Gallia. De hecho, en ese momento nos encontrábamos bebiendo en un bar.

Mugan solía a hablar demasiado cuando bebe, y la mayoría de sus historias eran acerca de su hija y del interés que ella tenía sobre su investigación. Pero como padre, el deseo de Mugan es que ella encuentre alguien especial y forme una familia...deseo que solo puede ver cuando bebe vino a montones. Y luego de que se enterara de que su hija tenía cierto interés en mí, intentaba proyectar ese sueño conmigo cada vez que visitábamos el bar.

Lamentablemente, él había malinterpretado la situación. Su hija no estaba interesa en mí, sino en mi habilidad de los Pecados Capitales y en mi Espada Negra. Sin embargo, él no parecía aceptarlo, sin importar cuantas veces lo explicara.

「Has pasado mucho tiempo con mi hija últimamente, ¿no, Fate?」
「Solo somos amigos.」
「¿De verdad?」
「Quedará más claro si nos acompaña la próxima vez.」

Esa misma tarde había dio al laboratorio de Leine en el Distrito Militar y tuve un examen físico. Me senté en una máquina y me colocaron una especie de casco con la que, de acuerdo a su explicación, medían mi actividad cerebral. En días pasados, me extrajeron sangre para analizarla y tuve varios exámenes más... si he de ser honesto, me sentía como una especie conejillo de indias durante esos días.

Avaricia también había sido objeto de estos exámenes, pero al parecer, los suyos no eran tan complejos o incómodos, ya que terminaba como recién pulido. Además, siempre estaba de buen humor ya que Leine lo alababa demasiado.

「Sí, deberíamos visitar a Leine. Sin embargo, tengo unos asuntos pendientes así que a partir de mañana estaré indispuesto.」
「Oh, entiendo... Roxy-sama mencionó algo. Al parecer, un suceso extraño está pasando en el bosque de los Hob-goblins, y algo inusual está sucediendo con esos monstruos.」
「Sí, de acuerdo a los reportes algunos mercaderes y comerciantes ambulantes han tenido problemas en su camino hacia la Capital Real. El problema no es muy gran aún, pero es mejor acabar con este tipo de cosas cuando están comenzando.」
「Aunque creo que enviar a Caballeros Sagrados para encargarse de los Goblins es algo exagerado...」

Mugan vació el vaso de vino que tenía en sus manos, mientras arrugaba su frente. Momentos después, el dueño del bar se llevó la botella vacía y acercó otra recién abierta a nuestra mesa. Al parecer también había escuchado su conversación y expresó su opinión con una expresión complicada.

「Supongo que es lo correcto, los rumores ya se están esparciendo. Los aventureros que entran y salen del bar ya lo han mencionado varias veces. Y si yo fuera un comerciante, me gustaría que solucionaran ese problema lo más rápido posible. Contamos contigo, Fate.」
「Haré mi mejor esfuerzo. ¿el problema ya está afectando las ventas de esta zona?」
「No, aún no. Pero si el monstruo que está causando todo esto resulta ser algo como un Lich, terminaremos lamentándolo mucho.」

Levanté tranquilamente el vaso con vino que tenía cerca y comencé a beber lentamente. El dueño del bar pareció satisfecho al vernos así, y se alejó a tomar los pedidos de otros clientes. Mugan vació una vez más su vaso y, mientras estaba recargado en la barra, dijo con una sonrisa.

berserker glotónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora