Aborto

1.4K 87 4
                                    

Habla Joana

Estaba mareada. Cuando abrí los ojos me dolía todo, estaba abajo del todo de unas escaleras y Cris gritaba mi nombre. Vino corriendo y me cogió.

C- Joana!!! Dios mío estás bien??

Escuchaba su voz bastante a lo lejos. Entonces sentí un dolor fuerte en mi barriga. Me quemaba. Me toqué y lo vi, mi mano manchada en sangre.

J-..C..Cris...
C- Dios mío!!

Llamó a una ambulancia. Estaba sangrando por la vagina. Me puse a llorar. La ambulancia me llevó en seguida al hospital. Me hicieron una ecografía. Cris y yo estábamos muy asustadas, aunque todavía no estaba bien del todo.

- has tenido suerte... el bebé está bien... pero ha sido una amenaza de aborto Joana, tu embarazo ahora es de riesgo

Cris suspiró aliviada al escuchar que Maia estaba bien. Yo no podía reaccionar todavía.

- tendrás que tener mucho cuidado y hacer reposo absoluto

J-...

- me estás oyendo ...?

La cabeza me daba vueltas. Me temblaban las piernas. Cerré los ojos.

C- nos puede dejar solas doctor por favor?

Salió fuera. Cris me cogió la mano.

C- mi amor, mírame

La miré. Me costaba centrar la mirada en un punto fijo.

C-..ya ha pasado vale? Lo importante es que Maia está bien...

Me abrazó y me dio un beso en la mejilla.

C- relájate cariño... no nos iremos hasta que te encuentres mejor
J-...no sé qué me pasó Cris.. estaba muy mareada y... me fallaron las piernas... no sé...
C- ya ha pasado vale? Pero ya has oído al doctor, reposo absoluto, tienes un embarazo de riesgo

Me acaricié la barriga. Le dije a Maia:

J- Lo siento pequeña... nunca querría hacerte daño 😭🥺

Cris también acarició mi barriga.

C- Lo sabe cariño, y yo también lo sé :)

Hasta que no estuve mejor no me dieron el alta. Entonces nos fuimos en taxi para casa. Me estiré en la cama, estaba dolorida. Cris me preparó una taza de caldo calentito. No me moví de la cama en todo el día, no estaba todavía al 100%.

I Follow Rivers IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora