Habla Cris
Cuando llegamos al centro de TLP les explicamos lo que había pasado, Joana se abrió y se sincero de todo. Me pidieron si podía salir fuera, querían hablar con Joana a solas, le di un beso en la mejilla y esperé fuera. Entonces recibí una llamada. Era del equipo de producción de Skam.
- Cristina? Dónde estáis? Hace una hora que tendríamos que haber empezado el rodaje
Mierda, no me había acordado y no les había dicho nada.
C- ostras... perdona... es que.. no vamos a ir hoy... de hecho creo que en unos días, necesitamos un parón
- qué? Cristina sabes que las cosas no van así
C- Joana ha tenido un brote muy fuerte y no está bien, estoy en el médico ahora mismo
- y qué pretendes que hagamos? Tenemos todo el equipo movilizado para nada
C- mira, siento no haber podido avisar antes, pero me importa una mierda la serie teniendo a mi mujer así, y me da igual que no lo entendáis.Colgué. Al cabo de una hora me llamaron para que pasara a la consulta con Joana. Tenía los ojos vidriosos de haber llorado. La abracé.
- creo que será bueno que Joana se quede con nosotros un par o tres de días. Verdad Joana?
J-... (asintió mirando al suelo)
C- ei :) no te preocupes, todo va a ir bien vale? Iré a casa a cogerte ropa y te la traigo.No dejaba de mirar al suelo. Le caían lágrimas. Se me partía el alma de verla así. Estaba sufriendo muchísimo por ella.
- seguro que en unos días vuelves a estar bien Joana :)
C- por supuesto :) verdad que sí amor?
J-... (asintió)
- os dejo un rato solasEl médico salió. Cogí a mi mujer de las manos y la miré a los ojos. Había muchísima tristeza en ellos. Le sequé las lágrimas que caían por su mejilla con mi mano.
C- mi amor, esto sólo es un pequeño bache, vale? Pronto volverás a estar bien y vendrás a casa con nosotras como siempre :)
J-...Lo siento mucho 😭La abracé.
C- no quiero que te sientas así mi vida... no es tu culpa
J- Lo siento mucho 😭La apreté fuerte contra mí. Lo necesitaba y ella también. Luego volví a mirarle a los ojos. Rodeé su cara con mis manos y le dije:
C- Joana, te amo más que a nada en este mundo, todo va a salir bien, me oyes? Nunca te voy a abandonar
La besé en la frente y le acaricié la mejilla sonriéndole. Ella también esbozó, aunque muy sutil, una ligera sonrisa.