Dibujo

1.1K 77 5
                                    

Habla Joana

Cuando llegamos a casa la madre de Cris estaba con Maia.

C- gracias por encargarte de ella mamá
- ya sabes que me encanta estar con mi nieta :) cómo ha ido el día?
C- bien bien, ahora tenemos el fin de semana libre
- pues a descansar

Nos despedimos de ella y se marchó. No me encontraba bien. Era temprano, las 19:30.

J- me voy a dar una ducha y a la cama, no me encuentro bien
C- qué te pasa? Te noto rara desde esta mañana...

No me sacaba de la cabeza la imagen de Cris comiéndole la boca a ese chico. No le contesté y me encerré en el baño.

Habla Cris

Estaba preocupada por Joana, no sabía qué le pasaba y no me lo quería decir. No sé qué pasaba por su cabeza pero desde luego nada bueno. Se metió en el baño y estuvo una hora encerrada. Hasta me asustó que estuviera tanto rato. Piqué a la puerta.

C-..cariño todo bien??

Escuchaba el agua de la ducha caer.

J-.. si si, tranquila

Al cabo de un rato salió con el pelo mojado de la ducha, con el pijama puesto.

J- me voy a la cama
C- no quieres cenar nada?
J- no tengo hambre

Se encerró en la habitación. Cogí a Maia en brazos.

C- parece que mamá tiene un día difícil...
M- 🥺

Le di de cenar a la niña y estuve con ella un rato hasta que se durmió. Luego fui para la habitación. Joana estaba en la cama, pero sabía que no estaba durmiendo. Me puse cómoda y me metí en la cama con ella. La abracé.

C- estás mejor?

Tardó en responderme.

J- ..sí

No sonó muy convincente. Le di un beso en el hombro.

C- Sabes que puedes contarme lo que sea verdad?

Asintió con los ojos cerrados. No quise insistir más. Me quedé abrazada a ella hasta que me dormí. A media noche me desperté porque tenía pis. Eran las 3 de la mañana y Joana no estaba en la cama. Me levanté, vi que Joana estaba fuera en el jardín, fumando, no sé si hierba o tabaco. No la quise molestar. Fui al baño y me volví a la cama. Al cabo de media hora escuché que entraba y se iba al estudio. Me quedé dormida un poco hasta que amaneció. Me levanté a las 7, Joana aún estaba en el estudio, fui hacia allí. Entonces vi que se había quedado dormida encima de un dibujo que había estado haciendo. Era una chica gritando y dentro de la boca se podía ver un ojo. Daba bastante miedo. Estaba hecho todo con un rotulador negro. Había restos de lágrimas en el dibujo.

C- cariño...

La desperté cariñosamente.

C- mi vida 💋
J-..mm...
C- te has quedado dormida... vente a la cama que aún es temprano :)

Me miró un poco desconcertada. Tenía los ojos un poco rojos. Le acaricié la cara y la ayudé a levantarse.

C- vamos a la cama, necesitas descansar 💋

La metí en la cama y luego me estiré a su lado. La abracé, se acurrucó en mi pecho y ella también me abrazó. Se quedó dormida.

I Follow Rivers IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora