Vida normal

1.1K 81 4
                                    

Habla Cris

Por la tarde fuimos al cine con Maia, aunque yo no paraba de estar pendiente de Joana porque no la veía bien. La veía nerviosa, miraba a los lados, a la gente, como si pensara que la estaban siguiendo.

C-..cariño quieres que volvamos a casa?
J- no, está bien, veamos la película

Maia se lo pasó genial en el cine y le encantó la película. Joana se pasó todo el rato mirando a la gente que había en el cine. Yo estaba pendiente de las dos. Terminó pronto y volvimos para casa. Joana se metió en el estudio. Yo bañé a Maia y la dejé jugando. Me asomé en el estudio. Estaba muy preocupada por Joana. Entonces la encontré llorando.

C- amor?
J- 😭

La abracé. Pero me separó de ella.

J- déjame! 😭
C-..vale.. tranquila ok?.. llevas acumulado mucho y... se te ha juntado todo... relájate...

Salió del estudio apretando los puños. Le dio un puñetazo a la pared del salón.  Asustó a Maia que se la quedó mirando sin entender nada.

C- Joana...

Ahora no lloraba, ahora expresaba rabia. Sin duda estaba teniendo un buen brote.

C- Joana ven.. vamos a hablar...

Intenté acercarme pero se alejó de mí.

M- mama..? 🥺
C-..Cariño cuanto hace que no vas a terapia..?
J- dos meses  🤬
C-..te tomas la medicación..?
J-..estoy bien!!
C- Joana.. te tomas la medicación..?

Fue al cajón donde tenía la medicación y me tiró las cajas de los medicamentos.

J- aquí tienes tus putas pastillas!

M- 😭😭😭 mamaaa

Fui rápido con Maia. La cogí en brazos.

C- vamos a la habitación vale? Ya verás como en un rato mamá está bien...

La metí en la cama le di un beso, mientras escuché a Joana romper cosas. Cerré la puerta de su habitación. Volví con Joana.

J- me estoy estresando.. me estoy estresando...
C- cariño...

Entonces vi que le sangraba la mano.

C-..te has cortado con algo que has roto.. vamos a lavar eso vale?
J- por qué Cris? Por qué soy así?

Salió al jardín, pero la cogí del brazo y la volví a meter en casa.

C- no vas a ningún lado, Joana, no estás bien, vamos a curar esa herida, es de noche, ven, tómate la medicación

Le di un vaso de agua con las pastillas que le tocaban. No se las quería tomar y me las tiró al suelo.

C- Joana...

No paraba de decir cosas sin sentido, tenía miedo, me veía sola con Joana así y Maia en la habitación llorando. Llamé a su madre. No tardó en venir. Entre las dos la obligamos y forzamos a que se tomara la medicación. Estaba todo el suelo manchado de sangre que caía de su mano. La casa estaba destrozada.

C- pfff Dios mío ...

Se nos resistía mucho, no nos dejaba que la curásemos. Se fue al estudio y se puso a dibujar manchando de sangre todo el folio.

A- vamos a esperar a que le haga efecto lo que se ha tomado vale?
C- ...vale... sabías que no estaba yendo a terapia?
A-..cómo que no estaba yendo a terapia?
C- no
A- a mí me decía que sí que iba
C- pues no, había dejado de ir... Dios mío y yo en América.. y ella sola con La Niña... le llega a dar algo así estando sola y qué? 😭

Su madre me abrazó.

A- estas cosas le pasan a veces Cris... no debemos olvidar que tiene una enfermedad que no tiene cura, que a veces parecerá que está bien y hará vida normal... pero la verdad es ésta, por desgracia no siempre puede hacer vida normal, su vida normal es que tenga cambios de humor, que se emparanoye, que tenga bajones, que le den venadas, ataques de ira...

Me puse muy triste de golpe. Me senté en el sofá, se me había encogido el estómago.

I Follow Rivers IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora