Habla Joana
No sabéis lo extremadamente culpable que me sentía. Ahora Cris tenía que lidiar con todos los problemas de fuera mientras que yo estaba ingresada. Y qué iba a pasar con el rodaje de la serie? Y Maia? Y Cris? No se merecían esto. Nadie se merecía esto, todos los problemas giraban entorno a mí. Quería acabar conmigo, que acabaran todos sus problemas, pero allí no podía hacerlo, me tenían muy vigilada. Amaba a Cris, muchísimo, y precisamente por eso no podía perdonarme lo que les estaba haciendo. Eso no era vida para ellas. Cómo me imaginé mi estancia se alargó bastante, no fueron solo un par de días. Yo les mostraba que estaba bien, que estaba estable, pero en realidad no lo estaba. Echaba de menos a Cris y a nuestra hija. Me ponía a llorar cada vez que pensaba en ellas. Tenía que alejarme de ellas para que no sufrieran más, para que no les hiciera más daño. Cris estaría mejor si pudiera rehacer su vida con otra persona, con una persona normal, que no tuviera que pasar por todo lo que tenía que pasar conmigo, se merecía ser feliz, porque era una mujer maravillosa. Me dolía muchísimo aquello, era como si me arrancaran el alma. Al cabo de una semana dejaron a Cris visitarme. No sabía ni cómo mirarla a la cara.
Habla Cris
Toda aquella semana se me hizo eterna. Quería ver a Joana, abrazarla, saber cómo estaba. Maia no paraba de preguntar por su madre, sabía que algo pasaba y la echaba muchísimo de menos. Por fin me dejaron ir a ver a Joana.
C- hola mi amor :)
La abracé. Ella no me miraba, evitaba mi mirada.
C- ..cómo te encuentras?
J-..mejor
C- me alegro :) Maia te echa muchísimo de menos, no para de preguntar por ti
J-...
C- pronto volverás a casa :) ya verás
J-..no Cris
C-..no por qué?
J- ..no voy a volver a casa
C- no digas tonterías :)
J-..Cris... quiero el divorcio
C-..qué?
J-...que quiero el divorcio
C-..Joana alejándote de mí no vas a arreglar nada
J-...te equivocas
C- no, no me equivoco
J- te mereces ser feliz
C- ya soy feliz Joana
J- no, no lo eres, es imposible que lo seas con alguien como yoNo me dejó responderla. Se levantó sin mirarme y volvió para dentro.